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El equipo del español está preocupado de que la alianza pueda obstaculizar la competencia en los mercados de transmisión y streaming al reunir a dos marcas gigantes del automovilismo
El plan de US$3.800 millones del propietario de la Fórmula 1, Liberty Media Corp., para comprar la liga de carreras de motos MotoGP World Championship se verá afectado por una investigación en profundidad de la Unión Europea, en la primera escalada de un gran caso de fusión por parte de la nueva jefa antimonopolio, Teresa Ribera.
El equipo del español está preocupado de que la alianza pueda obstaculizar la competencia en los mercados de transmisión y streaming al reunir a dos marcas gigantes del automovilismo bajo una misma bandera, según personas familiarizadas con la investigación de la UE que hablaron bajo condición de anonimato.
Los funcionarios ahora están preparando una decisión para iniciar la llamada investigación de fase 2 antes de la fecha límite actual del 19 de diciembre, dijeron, y agregaron que la medida de la Comisión Europea todavía estaba en forma de borrador y aún podría cambiar.
Un portavoz de Liberty Media dijo que la empresa sigue “trabajando de forma constructiva” con los reguladores de la UE como parte de la revisión y que espera que “entiendan la naturaleza dinámica del mercado”. La comisión con sede en Bruselas rehusó hacer comentarios.
Liberty Media se hace con el control de MotoGP, con sede en Madrid, mediante la compra de su titular de derechos exclusivos, Dorna Sports, con una combinación de efectivo y acciones de la Serie C de Liberty Formula One. El acuerdo unirá a una de las mayores marcas de automovilismo del mundo y a MotoGP (a menudo descrita como el equivalente de dos ruedas de la Fórmula 1) bajo un mismo techo.
Las investigaciones exhaustivas de la UE suelen añadir unos 90 días laborables a las revisiones de los acuerdos, pero pueden prolongarse, por ejemplo, si los reguladores detienen el cronómetro para exigir más datos. El brazo antimonopolio de la UE suele exigir soluciones para resolver los problemas de competencia, pero a veces también decide dar su aprobación incondicional si se demuestra que las preocupaciones iniciales son infundadas.
Un mayor escrutinio también puede hacer que las empresas abandonen adquisiciones planeadas. Según los términos del acuerdo, Liberty tendría que pagar a Dorna 126 millones de euros (US$132) si finalmente se retira de la adquisición.
Los reguladores ya han expresado su preocupación por la fusión de ambas marcas deportivas. CVC Capital Partners Ltd. se vio obligada a poner a la venta MotoGP hace casi dos décadas para obtener la aprobación de los reguladores antimonopolio europeos para su adquisición de la Fórmula 1 en 2005.
MotoGP es sólo el último activo adquirido por el extenso imperio Liberty Media del multimillonario John Malone, que ya incluye una amplia gama de negocios de medios, comunicaciones y entretenimiento, como el promotor de conciertos Live Nation Entertainment Inc.
Desde que compró F1 en 2016, Liberty Media ha apuntado a mercados clave, incluido Estados Unidos, intentó aumentar la popularidad del deporte a través de la transmisión digital y encontró oro con el programa Drive to Survive .
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