MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Mundano es un artista y activista que por medio de su mural “The Forest Brigade”, hecho con cenizas del Amazonas, crea conciencia
Mundano es un artista brasileño que se ha encargado de crear un mural poco convencional. Se trata de una imagen de un bombero parado en medio de la deforestación, incendios y animales muertos. Esta pieza artística la realizó con cenizas de la selva amazónica.
En la obra, “The Forest Brigade”, Mundano pretende crear conciencia mostrando los continuos daños ambientales causados al interior de esta reserva natural.
"Estoy usando evidencia del crimen", dijo Mundano, calificando la obra de arte de 1.000 metros cuadrados, ubicados en el costado de un edificio como un acto de "artivismo".
Mundano viajó más de 10,000 km a través de Brasil en junio y julio, recolectando cenizas de la selva amazónica, la región de los humedales del Pantanal, la sabana tropical del Cerrado y la Mata Atlántica.
Como inspiración, el artista recolecto información de bomberos y voluntarios quienes daban testimonios sobre las constantes tala de árboles que se presentan en la Amazonía.
"Este mural es una protesta, un grito de auxilio", expresó Mundano. "Apoyo a los cuerpos de bomberos y también para que esta cultura del fuego se detenga, nos está llevando a la autodestrucción".
Es de importancia recalcar que Solo en agosto, los satélites registraron 28.060 incendios en la Amazonía brasileña, un baluarte vital contra el cambio climático debido a la gran cantidad de dióxido de carbono que su vida vegetal absorbe y almacena. Los niveles de deforestación local se incrementaron frente a septiembre del año anterior.
Por otro lado, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha resaltado su compromiso frente a la tala ilegal; asegura un mayor apoyo a la agricultura, y acabar con los maderos ilegales
En 2023, se registraron cerca de 1.500 millones de llegadas de turistas internacionales, lo que demuestra la recuperación del turismo a nivel mundial
A partir de enero, los pasajeros de los barcos que salgan de Australia y Nueva Zelanda podrán interactuar con Bluey y su hermana Bingo