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En los últimos días, se negociaron en las casas de subasta más importantes del mundo piezas que sumaron más de US$1.300 millones
Hace 30 años no se veía un fenómeno de negociaciones de arte tan rentable como lo fue la semana pasada. El índice de mercado creativo de la Bolsa de Nueva York (que no quiere decir que se haya negociado en Wall Street), señaló que en la ciudad las facturas que pasaron por los contadores de las casas de subasta más importantes del mundo, sumaron US$1.300 millones.
La cifra no se veía hace 30 años, también cuando entre Sotheby’s, Phillips, y Christie’s, hubo un mercado de siete días con US$1.260 millones.
El mercado de subastas, dominado durante mucho tiempo por las familias más poderosas de EE.UU., está demostrando cierta apariencia de diversidad en el mercado, no solo en lo que se ofrece, sino también en cuánto están dispuestas a pagar las personas.
“En cierto modo, el titular de esta semana es sobre la diversidad de muchas maneras”, dijo Bonnie Brennan, presidente de Christie’s para América en Twitter. “No solo en los propios artistas, sino en el medio de las obras de arte, el estilo y los precios; pero los momentos más eléctricos de esta semana han sido en torno a artistas más nuevos y emergentes”, agregó.
Es decir, el negocio controlado por las personas más adineradas, también vio solicitantes que no necesariamente eran de familias tradicionales, sino nuevos coleccionistas más jóvenes y primíparos.
En el transcurso de la semana de subastas récord de en Nueva York , se vendieron varias de las obras de arte represadas con base de US$15 millones después de unas pocas ofertas, mientras que de vez en cuando docenas de personas compiten normalmente por piezas de bajo precio de figuras que no son de renombre. Las casas salieron de alguno Picasso, Monet o Van Gogh.
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