MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Fue pintado por el artista Maximiliano Bagnasco y luce en su exterior imágenes de distintos momentos de la carrera del futbolista
Tango D10S, conocido también como "el avión de Maradona", dio ayer el puntapié inicial al sueño de un argentino de tener una aeronave-museo itinerante para homenajear al futbolista fallecido en 2020, con destino final en el Mundial que se disputará desde noviembre en Catar.
Dejarle "un mensaje a Dios" estampado en la cabina del avión, ver la memorabilia de su carrera y de otros futbolistas, interactuar con el ídolo mediante una tecnología de inteligencia artificial y realizar vuelos privados forman parte de la experiencia que ofrecerá la empresa fintech Give and Get, dijo a Reuters su presidente ejecutivo, Gastón Kolker.
"Soy un enfermo de Maradona, soy de los que todavía se van a dormir mirando videos de Diego. Me da felicidad total. Este es el primer Mundial sin Maradona y tal vez el último de Messi. Y dije: 'Quiero hacer el avión de Diego, quiero hacer el avión de Diego'", indicó Kolker antes de la presentación en el aeropuerto de Morón, en los suburbios de Buenos Aires.
El avión, que fue pintado por el artista Maximiliano Bagnasco, luce en su exterior imágenes de distintos momentos de Maradona en el Mundial de México en 1986, en el que el seleccionado de Argentina se consagró campeón gracias a una descollante actuación del astro de Napoli, Barcelona y Boca Juniors, entre otros clubes.
"No podemos creer ni entender esta locura, el amor que tienen y que trasciende todo. ¿Hasta dónde puede llegar un fanático? Hasta un avión", dijo la hija del exfutbolista, Dalma Maradona, a periodistas.
Luego de la presentación, en la que estuvieron la familia de Maradona y varios exfutbolistas de la selección "albiceleste", la aeronave estará diez días en el taller para terminar la puesta a punto y después empezará a recorrer el país.
"Estuvimos seis u ocho meses eligiendo las fotos. En las alas están sus goles a Inglaterra, en el ala izquierda el gol con la mano y en la derecha el mejor gol de la historia; en el fuselaje aparece besando la copa, y en la cola, su cara cantando el himno", dijo Kolker en una entrevista con Reuters.
"Cuando lo vieron los compañeros de Maradona, los campeones del mundo de 1986, se pusieron como locos, te hipnotiza el avión", añadió.
La aeronave recorrerá Argentina para después ir a Catar, tras lo cual será subastado para ayudar a una ONG.
El artista se presentará el próximo 25 de enero ante un público de 14.000 personas. El precio de las entradas inicia desde $200.000
El rendimiento de Sonic fue inferior a las previsiones de venta de entradas de al menos US$70 millones del rastreador del sector Box Office Pro