MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Son 26 bailarines los que participan en los tres actos de la obra
Después de traer ‘El lago de los cisnes’ a Colombia, el Ballet Nacional Ruso Renacentista regresará con su montaje de ‘Romeo y Julieta’, basado en la obra romántica de William Shakespeare, con la música de Sergei Prokofiev, que, de acuerdo con la compañía, “le ha dado cinco vueltas al mundo con más de 150.000 boletas vendidas”.
El ballet, que se presentará hoy y mañana en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán, cuenta con la dirección de Tatiana Panteleeva y con la actuación de Yulia Anufrieva, primera bailarina, y Vasily Kozlov, solista principal.
Son 26 bailarines los que participan en los tres actos de la obra, mezclando música, coreografía y actuación. Esta “combinación que ha sido aclamada por multitudes de distintas generaciones; gracias a la atmósfera de pasión, teatralidad y amor que se generan en las funciones los zares rusos”, informó la compañía de ballet en un comunicado de prensa.
Colombia hace parte de los países por donde el Ballet Ruso Renacentista realiza su gira, que también incluye a prestigiosas salas de conciertos de Rusia, Estados Unidos, Israel, España, Suiza, Austria, Croacia, China, India, Finlandia y Francia. “El teatro incluye a jóvenes bailarines de ballet (de 17 a 29 años), graduados de la Academia Estatal de Coreografía de Moscú”, informó el ballet.
Su directora, Tatiana Panteleeva, es graduada de la Academia de Danza Clásica de Moscú con la especialidad de bailarina de ballet. Trabajó hasta 2009 en el Teatro de Ballet Nacional Ruso en la posición de primera bailarina, “donde hizo numerosas giras con una importante compañía rusa en los Estados Unidos, la República de China, Corea del Sur, Australia, México y en países europeos (como Francia, Alemania, Bélgica, Polonia, Holanda)”, informó el ballet.
La financiación para el piragüismo se redujo en más de US$635.910 respecto a la cifra de París, situándose en US$15,9 millones para 2028
Este sustantivo, que se incorporó al Diccionario de la lengua española en su última actualización, se impuso a las otras 11 candidatas
Cada vez es más común encontrar comunidades de viajerosque buscan nuevas experiencias. Desde rituales centenarios hasta costumbres contemporáneas, cada país tiene su propia forma de vivir estas fechas