MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Este espacio en Nueva York ofrece una extensa carta de cocteles y un menú con sabor venezolano y sello neoyorquino. Tiene un aforo de 15 personas
Detrás de una discreta puerta negra en una escalera en la estación de metro de la calle 28 de Nueva York, la persona que lo sabe encontrará el salón de cócteles La Noxe.
El bar con poca luz de aproximadamente 500 pies cuadrados (46 metros cuadrados) es un oasis del ruido de la calle y el chirrido de los trenes cuando se detienen.
"Creo que es casi como Alicia en el país de las maravillas", dijo el fundador de La Noxe, Jey Perie.
"La energía que tienes en el metro, es como una energía muy dura, como la gente que va de A a B, y luego la prisa y estás bajo tierra. Y luego entras aquí y es más como terciopelo y colores cálidos y flores. y alfombras ", dijo.
"Me gusta la dicotomía, ese contraste entre la aspereza de las calles de Nueva York y la energía, entonces aquí es muy pacífico".
Perie dijo que inicialmente dudaba en instalar la barra en el espacio porque era muy pequeño.
"Pero me enamoré de la ubicación y el hecho de que esté dentro de una estación de metro es una locura y es muy singular", dijo.
Como muchos restaurantes y bares afectados por la pandemia, La Noxe (pronunciado La Noche) originalmente estaba programado para abrir en marzo de 2020, pero retrasó su apertura hasta octubre pasado.
Perie dice que la popularidad del bar de novedades es ahora otro desafío y que tiene una lista de espera de 2000 personas.
"El problema es que somos pequeños", dijo. "Solo como 10 personas, 12 personas pueden estar aquí al mismo tiempo y (con) horas reducidas debido a covid, ahora solo podemos operar desde las 5 pm, 6 pm hasta la medianoche".
Perie, quien nació en el sur de Francia y ha vivido en Barcelona, Hong Kong y Tokio, dijo que se enamoró de Nueva York por su diversidad.
"Se puede ver a un banquero de Wall Street junto a un joven diseñador de Brooklyn y una stripper y un policía y todos conversan y toman una copa juntos", dijo.
Y es un negocio más a sumar a otros tantos que ya atesora como su cadena hotelera MIM en Ibiza, Mallorca o Andorra, entre otros lugares
Optar por una cena balanceada, beber agua, y elegir bebidas claras como el vodka o la ginebra, son las claves para evitar el guayabo