MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
En dos jornadas su capitalización bursátil ha sufrido un empujón superior a los US$638.337 respecto a los dos millones de valoración con los que cotizaba el pasado jueves
Las últimas jornadas de cada año y las primeras del nuevo ejercicio suelen ser fechas especialmente propicias para las empresas de menor capitalización. La tregua que ofrecen los mercados ante la ausencia de novedades en los grandes valores desplaza parte de los focos hacia las compañías con menor protagonismo en Bolsa.
La empresa que mejor está aprovechando esta coyuntura para multiplicar su protagonismo en Bolsa es Intercity, el primer equipo de fútbol cotizado en la Bolsa española. En su caso, además, cuenta con todo un revulsivo para disparar el interés, y las compras, de los inversores.
El pasado viernes el sorteo de los dieciseisavos de la Copa del Rey de fútbol emparejó al Intercity con el F.C. Barcelona. Los inversores dejan a un lado las perspectivas deportivas, y se centran en las económicas.
El propio club ya ha movido ficha, al solicitar disputar esta eliminatoria a partido único contra el Barça en el estadio principal de Alicante, el Rico Pérez, con capacidad para 29.500 espectadores, en lugar de jugar en el estadio Antonio Solana, el escenario habitual de sus partidos como local, y con una capacidad de 4.000 espectadores.
A las esperanzas de una gran taquilla se suman a las opciones de ingresos adicionales, por publicidad y por los derechos de retransmisión televisiva. La suma total de los ingresos adquiere mayor relevancia dada la reducida capitalización del club. Justo antes del sorteo de la Copa del Rey, al cierre del pasado jueves, la capitalización del Intercity se limitaba a dos millones de euros.
La posible inyección económica que aportará el enfrentamiento contra el Barça desata una oleada de órdenes de compra en el valor, y el resultado es una revalorización de hasta el 46% en dos jornadas.
El pasado viernes, pocas horas después de conocerse su emparejamiento con el F.C.Barcelona, las acciones del Intercity despuntaron en el BME Browth (el mercado para pequeñas y medianas empresas de la Bolsa española, antiguo MAB) con una revalorización del 20,63%, hasta los 0,38 euros. Tras la jornada festiva de ayer en Bolsa, la oleada de compras continúa hoy en el valor, y sus títulos se disparan hasta alcanzar máximos intradía en 0,46 euros por acción.
En dos jornadas su capitalización bursátil ha sufrido un empujón superior a los 600.000 euros respecto a los dos millones de valoración con los que cotizaba el pasado jueves, antes de conocerse su enfrentamiento con el Barça.
El presidente del Intercity, Salvador Martí, no dudó en afirmar nada más conocerse el resultado del sorteo de la Copa del Rey que "es un día grande para el Intercity que saldrá con la intención de competir en el partido, aunque lo primero será disfrutar".
De momento, los inversores están disfrutando de unas subidas que permiten paliar las caídas tan contundentes que registran sus acciones en el año que está a punto de finalizar. Los títulos del Intercity pierden aún más del 53% de su valor desde el inicio, un balance que deja al club de fútbol cotizado como uno de los peores valores de toda la Bolsa española en 2022.
Además, se prevé que el mercado de equipaje continúe su trayectoria ascendente, alcanzando más de cerca de US$79.690 millones para el cierre de 2027
Después de lanzar la plataforma de streaming Disney+ en Asia en 2021, la empresa ha estado ajustando su estrategia de inversión