MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El accidente fue en Nápoles con Lady Moura, una embarcación de lujo propiedad del multimillonario mexicano Ricardo Salinas Pliego
Venus, el yate que el fallecido fundador de Apple, Steve Jobs, diseñó con Philippe Starck, sufrió un pequeño accidente en Nápoles con Lady Moura, una embarcación de lujo propiedad del multimillonario mexicano Ricardo Salinas Pliego.
Salinas, quien está de vacaciones en el Mediterráneo frente a la costa de Italia, publicó un video en X que muestra a Venus avanzando lentamente hacia su yate mientras su tripulación gritaba y silbaba frenéticamente tratando de evitar la colisión.
“Me gustaría saber qué estaban haciendo el capitán y la tripulación que no vieron un yate del tamaño del mío frente a ellos”, escribió Salinas en una publicación compartida el miércoles.
Instó a los clientes de su cadena minorista Grupo Elektra a comprar productos de Apple para ayudar a la viuda de Jobs, Laurene Powell Jobs, a pagar las “molestias”.
“Va a hacer falta mucho pulido para quitar ese rasguño”, respondió rápidamente Elektra en X, con un enlace a su tienda online.
El incidente menor, que ocurrió el 22 de julio, fue el resultado de un cambio repentino en la velocidad del viento cerca de donde se encontraban ambos yates, según un representante del propietario de Venus. La persona dijo que Lady Moura tenía el doble de cadena desatada que Venus y que fue el barco de Salinas el que chocó con Venus. Tener más cadena desatada le da a un barco más margen de maniobra para derivar. Ninguno de los yates arrastró anclas, agregó la persona.
La guardia costera italiana confirmó que ambos barcos estaban anclados en el distrito napolitano de Mergellina a finales de julio cuando se produjo el incidente, pero los capitanes de ambos yates decidieron no alertar a las autoridades, por lo que no se inició ninguna investigación.
Ningún miembro de la familia Powell Jobs estaba a bordo cuando ocurrió el incidente, añadió el representante de Venus.
Un portavoz de Salinas Pliego no respondió a una solicitud de comentarios.
Jobs trabajó durante años en el diseño de Venus mientras ya padecía cáncer, según una entrevista con Starck en 2014.
El cuadro se vendió en Christie's como parte de una venta independiente de obras de arte del patrimonio del difunto diseñador de interiores y socialité Mica Ertegun
El tenis es una industria que mueve cerca de US$7.860 millones al año y que entrega jugosas cifras en premios como la del US Open 2024, que dio al ganador US$75 millones
Ubicada en el 284 de Bal Bay Drive, la casa tiene una cancha de baloncesto propia, un putting green en la azotea y un jacuzzi, además de 11 cuartos de baño completos