MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Las ganancias pueden aumentar entre 4% y 400% y les puede representar una venta mayor de entradas para su conciertos
Ya inició la entrega de los Premios Grammy en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, los cientos de artistas nominados están a la expectativa de recibir el famoso gramófono de oro.
Entre los artistas con más nominaciones se encuentran Jon Batiste, con 11 y le sigue Doja Cat y Justin Bieber con ocho cada uno. Las expectativas también estarán sobre la revelación Olivia Rodrigo y la cuota latina con C. Tangana, Rauw Alejandro, Camilo, Karol G y Nathy Peluso.
Y aunque además de la estatuilla no se entregue un premio monetario, sí hay ganacias posteriores. Al ser reconocido como un cantante o productor musical premiado por la academia, los rendimientos aumentan, fenómeno que se conoce como 'Grammy Bounce'.
De acuerdo con Billboard las ganancias del artista pueden aumentar entre 4% y 400%. Además que esto les puede representar una venta mayor de entradas para su conciertos en hasta 55%, sumado a mayores ganancias en los años posteriores.
Algunos efectos del Grammy Bounce son los de productores musicales como David Banner, quien aseguró que sus honorarios se doblaron al ser premiado. También está el caso de Taylos Swift que después de ganar por tercera vez en la categoría de 'Álbum del año' sus ganancias aumentaron 53% en la semana siguiente.
El CEO de la Academia, Harvey Manson, también señaló que este beneficio no solo se da en cantantes mundialmente conocidos sino en quienes están iniciando su carrera "La atención en torno a ganar un Grammy siempre se traduce en personas más curiosas, especialmente si se trata de un artista nuevo", dijo el empresario musical y también destacó que luego de ser premiados logran mejores acuerdos contractuales.
Por otro lado, la revista especializada Harper’s Bazaar aseguró que los asistentes también reciben bolsas de regalos que pueden valorarse en hasta US$30.000 tal como pasó en la edición de 2018.
La marca aprovechó la oportunidad para mostrar su poderío y presentó una impresionante superficie de 3.400 metros cuadrados
El reconocimiento se dio en el marco de la entrega de los galardones los Best Tourism Village 2024 que realiza ONU Turismo en Caratagena