MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La diseñadora colombiana Adriana Santacruz abrirá el evento con su nueva colección.
Con el firme propósito de consolidarse como la principal plataforma de negocios de moda del país, a partir de este martes el Bogotá Fashion Week abre las puertas de su edición 2018 en el Centro Ágora.
La encargada de dar apertura a esta versión del encuentro de moda será la diseñadora colombiana Adriana Santacruz, quien presentará la colección Prêt-à-porter Otoño/Invierno 2018, titulada ‘La Ruana’, inspirada en tiempos “inmemoriales, la contemplación del presente y el añoro del futuro”.
La nariñense lleva más de dos décadas trabajando sus colecciones utilizando tejidos elaborados por las comunidades étnicas de su región, los cuales se verán plasmados en la pasarela que tendrá lugar esta noche a partir de las 7:30 p.m.
Se trata de una pasarela con enfoque ambiental, teniendo en cuenta que el algodón y la lana que se usan para tejer son tinturados con plantas 100% naturales como la chilca, la hierbabuena, el saúco, el barrabás y la caléndula.
“Durante esta edición buscamos beneficiar e impactar de manera positiva en todos los actores de la cadena: confeccionistas, proveedores, comercializadores y diseñadores”, dijo Marco Llinás Vargas, vicepresidente de competitividad y valor compartido de la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB), entidad organizadora.
Tal y como se estableció en la edición de hace un año, las actividades que harán parte de la programación del evento girarán entorno a tres sectores: prendas de vestir; cuero, calzado y marroquinería; joyería y bisutería.
Pese a que las pasarelas son el centro de atención más importante del evento, Llinás Vargas aseguró que “lo más importante serán los negocios que se concreten durante el evento, sobre todo, si son con compañías y diseñadores de talla mundial”.
La apertura generó 20 empleos directos y 250 indirectos durante su construcción, marcando un impacto en la economía local
El Medellín consideró que la decisión carecía de fundamento reglamentario y argumentó que esta acción fue clave para dejarlo fuera de la fase final del torneo
El evento que se hará desde mañana y se extenderá todo el fin de semana, tuvo una inversión en inventario de $42.000 millones de la CCB