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Desde plataformas para influenciadores, hasta agua con gas, son algunos de los productos a los que le apuestan las colombianas
Este fin de semana se realizará el concurso de belleza Miss Universe Colombia en Cartagena. La transmisión se realizará por RCN y contará con 24 candidatas. A propósito, LR seleccionó cinco casos de Señoritas Colombia que, después de quedarse con la corona, le apostaron a los negocios.
Así como se ve en el mundo de los deportes, en el que las más grandes estrellas diversifican sus ingresos con marcas propias, colaboraciones o empresas, también sucede entre reinas. El listado inicia con Paulina Vega que se quedó con el título de Miss Universo en 2013. La barranquillera es la segunda mujer colombiana en ganar dicho certamen, la primera fue Luz Marina Zuluaga, en 1958 y tiene dos grandes proyectos:
En 2021 ayudó a fundar Beauty, división de cosméticos de cannabis. En 2021 la compañía empezó a cotizar en el Nasdaq y la exreina se encargó de tocar la campana. La capitalización en el mercado asciende a US$141 millones. Sin embargo, ahora está enfocada en un nuego negocio, su agua con gas Sommet Sparkling Water.
El punto diferencial de su nuevo producto es que se empaca en latas reciclables. Se trata de una combinación de infusiones naturales y burbujas, que están disponibles en tres sabores: Pepperment Cucumber, Kalamansi y Watermelon.
Gabriela Tafur, señorita Colombia en 2019, es otro de los casos. La exreina es la CCO de Clappinclub, una plataforma de marketing y publicidad, en la que inflenciadores pueden ponerse en contacto con las marcas y viceversa.
La empresaria estuvo en Inside LR y destacó que, actualmente, cuentan con más 150 empresas, se han logrado 500 colaboraciones y hay unos 600 creadores de contenido, cifra que sigue creciendo "de manera exponencial". Adicionalmente, se desempeña como influenciadora de estilo de vida y cuenta con más de 698.000 seguidores en Instagram.
Andrea Tovar, señorita Colombia en 2015, también entendió la receta y lanzó su propia marca de ropa: Varto, la cual define como moda dedicada a la belleza cruda, la exploración de la feminidad y la frescura sin esfuerzo. En redes sociales cuenta con más de 1 millón de seguidores y también realiza colaboraciones con marcas.
Finalmente, aparece el caso de Natalie Ackermann, dueña de Miss Universe Colombia, quien se quedó con el título de Señorita Atlántico en el 2000, seis años después fue elegida Miss Universo Alemania. La empresaria compró la franquicia de Miss Universo en 2021, con lo que ahora es la encargada de enviar a la representante colombiana al certamen internacional.
Estos espacios ofrecen productos como decoraciones, regalos, ropa de temporada, comida típica, y hasta artículos personalizados
Más abajo en el listado de los clubes más campeones continúan Santa Fe, Junior, Deportivo Cali, Independiente Medellín y Once Caldas
Todos estos conciertos ayudan el crecimiento económico de la capital y del sector del entretenimiento. El primer show será de Andrea Bocelli