.
ENTRETENIMIENTO

"El celular ahora es un instrumento para crear cultura audiovisual": Pedro Alonso, actor de La casa de papel

martes, 10 de septiembre de 2019

El actor de una de las series más populares de Netflix habló sobre la democratización del cine en el marco del festival de cine Smartfilms

Natalia Molano Torres

Durante el Quinto Congreso del Festival de cine Smartfilms, el cual es el primer evento en Colombia que resalta la producción audiovisual realizada con dispositivos móviles, Pedro Alonso, actor de La casa de papel, habló con LR sobre cómo el patrón de consumo audiovisual ha cambiado con las plataformas digitales.

"La industria audiovisual ha venido evolucionando a tal punto en que no solo las formas de distribución han cambiado. También el lenguaje y la forma de contar historias ha venido transformándose", señaló el actor invitado, quien interpreta a 'Berlín' en la serie de Netflix.

El festival que también apoyó la producción de la primera serie web filmada con celulares Motorola en el país, llamada 'El Inquisidor', contó con la participación de cerca de 7.000 producciones audiovisuales en sus diferentes categorías.

Frente a ello, Alonso también indicó que el cine hecho con celular es un industria en potencia. "Miles de piezas fueron presentadas en el festival; piezas que fueron realizadas por chicos que han diseñado, han escrito, han producido y han editado esas historias, en lugar de estar haciendo cualquier otra actividad. Esto demuestra que actualmente, el celular es una herramienta para crear cultura audiovisual que también sirve para que todo el mundo tenga acceso a este arte", agregó el protagonista de la producción que ha sido acreedora de varios premios, entre ellos un Emmy Internacional.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Entretenimiento 03/07/2024 Cinemateca de Bogotá estrenará su nuevo documental, 'Por Los Países de Colombia'

La trama de la producción es un viaje a través de territorios pocas veces narrados desde enfoques distintos a la guerra

Entretenimiento 30/06/2024 IntensaMente 2 alcanza US$1.000 millones en menos de tres semanas de su estreno

La película original se estrenó con US$90 millones en su primer fin de semana y alcanzó los US$858,8 millones en todo el mundo

Moda 02/07/2024 Hisense consolida su presencia en el país con nueva línea de productos para el hogar

Hisense tiene como objetivo convertirse en una marca líder en el mercado colombiano, ofreciendo productos y servicios de alta calidad a precios accesibles