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Con el primer VE, Ferrari no imitará el rugido de sus motores de combustión, sino que reinterpretará el sonido que hace un motor eléctrico
El Consejero Delegado de Ferrari NV, Benedetto Vigna, confía en que el primer supercoche totalmente eléctrico del fabricante se venda tan bien como sus rugientes modelos con motor de combustión.
El vehículo, que se presentará en el cuarto trimestre del próximo año, será "único en todos los aspectos", dijo Vigna el jueves en una entrevista con Bloomberg Television. "Estamos en el buen camino".
Es un momento tenso para el sector del automóvil de gama alta, que delibera sobre cómo reducir las emisiones a medida que se ralentiza la demanda de vehículos eléctricos y los gobiernos reducen las subvenciones.
Mercedes-Benz Group AG ha interrumpido el desarrollo de bases independientes para berlinas eléctricas con el fin de ahorrar dinero y planea vender coches con motor de gasolina hasta bien entrada la década de 2030. El Consejero Delegado de Lamborghini cree que aún es demasiado pronto para que la marca ofrezca modelos totalmente eléctricos.
Ferrari está construyendo una nueva fábrica de supercoches híbridos y eléctricos en Maranello (Italia), que se presentará a finales de junio. El mes pasado, inauguró un nuevo laboratorio para investigar células de baterías de litio.
Para el primer VE del fabricante, Ferrari no imitará el rugido de sus motores de combustión, sino que reinterpretará el sonido que hace un motor eléctrico, dijo el Consejero Delegado. Clientes menores de 50 años -y algunos mayores- ya se han dirigido a Vigna para expresar su interés por comprar el primer modelo de Ferrari impulsado por baterías.
Están "esperando nuestro coche verde", dijo.
Y es un negocio más a sumar a otros tantos que ya atesora como su cadena hotelera MIM en Ibiza, Mallorca o Andorra, entre otros lugares
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