.
GASTRONOMÍA

El champán Armand de Brignac de Jay-Z se lanza a la venta con precio de US$3.400

miércoles, 16 de octubre de 2024

Jay-Z y Beyoncé.

Foto: Bloomberg
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

  • Joker

La marca premium está presentando un Blanc de Noirs Vintage 2015 que se venderá exclusivamente en tamaños magnum de 1,5 litros

Bloomberg

Armand de Brignac, de Jay-Z, quizás más conocido como el As de Picas, está diversificándose en el ámbito del champán añejo. La marca premium está presentando un Blanc de Noirs Vintage 2015 que se venderá por US$3.400 exclusivamente en tamaños magnum de 1,5 litros. Solo se han producido 1.258 botellas, y el precio refleja su rareza.

Las botellas de tamaño normal de Armand de Brignac, el champán conocido por sus llamativas botellas metálicas con el logotipo del as de espadas en relieve, normalmente se venden a un precio superior a los US$300. Sus botellas magnum se utilizan a menudo para celebraciones; Mark Cuban compró una botella de 15 litros que se dice costó US$140.000 después de que los Dallas Mavericks ganaran el campeonato de la NBA en 2011, cuando él era el dueño del equipo.

Esta es la primera vez que la marca lanza un champán añejo. Armand de Brignac siempre ha sido conocida por ser una casa de múltiples añadas, que utiliza mezclas de uvas de diferentes años.

Para su primera incursión en el mundo de los cuvées añejos y coleccionables , la marca utilizó botellas que habían estado almacenadas en bodegas durante siete años. Se descorcharon y se taparon con corcho en febrero.

La cosecha de 2015 fue un año notable para la región de Champagne: la primavera fue especialmente lluviosa y el verano caluroso y seco, condiciones que crearon una cosecha saludable de uvas pinot noir que componen la mayoría de la mezcla Blanc de Noirs. Armand de Brignac es conocido por usar uvas tintas; esta cosecha utiliza un 70% de pinot noir de viñedos grand cru y premier cru, incluidos los del pueblo de Mailly. El otro 30% es pinot meunier de Chigny les Roses, Rilly la Montagne y Ludes.

Dom Pérignon, marca de LVMH Moet Hennessy Louis Vuitton SE, lanzó su última botella de champán en agosto, también del año destacado de 2015, pero a un precio mucho más bajo. El crítico de vinos de Bloomberg dice que la botella de 295 dólares es "una prueba de que, incluso con el clima extremo del cambio climático, todavía se puede hacer un gran champán ".

El conglomerado de lujo francés compró una participación del 50% en Armand de Brignac por una suma no revelada en 2021, un acuerdo que según Bloomberg fue fruto de las conexiones entre Jay-Z y Alexandre Arnault, el hijo de 32 años del multimillonario fundador de Lvmh, Bernard Arnault.

No es la única marca de bebidas alcohólicas en la familia de Jay-Z. Su esposa, Beyoncé Knowles-Carter, se unió a Moët Hennessy para crear un nuevo whisky estadounidense llamado SirDavis , que llegó a las tiendas el mes pasado.

Leer más: El whisky SirDavis de Beyoncé no es el típico trago de alcohol que suelen tomar las celebridades para ganar dinero

Sin embargo, el lanzamiento de la cosecha y los nuevos productos de los Carter llegan en un momento complicado para el mercado de bebidas premium. LVMH informó una caída del 7% en su división de vinos y licores en sus ganancias del tercer trimestre publicadas el martes , por debajo de las expectativas de los analistas.

El Blanc de Noirs Vintage 2015 estará disponible para su compra a partir de noviembre.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Industria 13/10/2024 L'Oreal encabeza la lista de las marcas de cosméticos más valiosas del mundo

La marca no es únicamente la más valiosa del mundo dentro de ese sector, sino que su liderazgo se repite también en el área del cuidado personal

Entretenimiento 15/10/2024 Se estrena en cines del país el documental 'Super/Man: The Christopher Reeve Story'

En las escenas fílmicas se incluyen toman caseras nunca vistas y un material de archivo personal, así como entrevistas extendidas con su familia, amigos y colegas

Moda 15/10/2024 Se celebró el aniversario número de 25 de la marca 'Salon in' creada por Recamier

Fueron cuatro días de celebraciones, donde se presentaron dos nuevos lanzamientos: los polvos decolorantes Deco White y Black