.
GASTRONOMÍA

El Chato se ubicó entre los primeros cinco mejores restaurantes de la región

miércoles, 16 de noviembre de 2022

Álvaro Clavijo, chef de El Chato

Foto: Alimentarte

En esta edición de 'The 50 Best' destacaron otros restaurantes colombianos: Leo, en el puesto 13, y Celele, en el 19. Diez integran la lista de los 100 mejores

El Chato vuelve al podio internacional siendo el número cinco en el Top de los Latin America’s 50 Best Restaurants, la edición que califica a las cocinas más creativas y profesionales de la región de América Latina. En esta edición, el menú de Alvaro Clavijo volvió a posicionar a este restaurante como uno de los mejores del mundo.

En la misma edición, otro eslabón también se queda en Colombia con los primeros puestos del ranking. El restaurante de Leonor Espinosa y Laura Hernández Espinosa ocupó el lugar 13 en la lista de los 50 mejores restaurantes, en la ceremonia que tuvo lugar este martes 15 de noviembre en Mérida, Yucatán México.

LEO ascendió un lugar, pasando de ocupar el puesto 14 en 2021 al 13 en 2022.

En el evento que es auspiciado por las reconocidas marcas S.Pellegrino & Acqua Panna, se tuvieron en cuenta como criterios de votación la era post-pandémica en la que se encuentra el mundo, razón por la que los restaurantes seleccionados en el ranking fueron aquellos que consideraron los críticos “ya no sirven solo comida deliciosa, sino que aportan un enorme impacto positivo en el mundo”.

Y el mejor de la región se lo vuelve a llevar Central, la cocina al interior de Lima que, según la calificación, puede ser juzgado como el restaurante latinoamericano más influyente e importante de su generación, y posiblemente de todos los tiempos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Entretenimiento 03/07/2024 Cinemateca de Bogotá estrenará su nuevo documental, 'Por Los Países de Colombia'

La trama de la producción es un viaje a través de territorios pocas veces narrados desde enfoques distintos a la guerra

Entretenimiento 30/06/2024 IntensaMente 2 alcanza US$1.000 millones en menos de tres semanas de su estreno

La película original se estrenó con US$90 millones en su primer fin de semana y alcanzó los US$858,8 millones en todo el mundo

Moda 02/07/2024 Hisense consolida su presencia en el país con nueva línea de productos para el hogar

Hisense tiene como objetivo convertirse en una marca líder en el mercado colombiano, ofreciendo productos y servicios de alta calidad a precios accesibles