MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Con cerca de 50.000 visitantes la feria terminó con récord histórico de asistencia. Hubo 476 expositores y 11.300 compradores
Ayer fue el cierre de Colombiamoda + Colombiatex 2022, luego de tres días donde más de 400 marcas mostraron las últimas tendencias de la moda. La pasarela de cierre estuvo a cargo de los diseñadores Juanita García con su marca Priah Heritage; Nicolás Rivero, de A New Cross, y Laura Laurens, Andrés Restrepo y Alejandro González de Alado, quienes junto a la marca Vivo mostraron un desfile que unió cuatro historias sobre una misma reflexión, el cuidado del Amazonas.
Por medio de la moda consciente y la tecnología, esta pasarela generó una reflexión sobre la deforestación, reforestación y la recuperación de los saberes ancestrales de dicha región.
“Para Inexmoda es un verdadero honor que la pasarela de clausura de Colombiamoda + Colombiatex 2022 esté a cargo de los diseñadores del Proyecto Unique. En el desfile, cada uno de ellos interpretó la necesidad de poner sobre la mesa un tema que nos impacta a todos: la moda consciente y la deforestación en la selva amazónica”, dijo Leonor Hoyos, directora de ferias de Inexmoda.
La marca Alado mostró una pasarela inspirada en la selva amazónica y su cuidado. En estas prendas el color verde predominó, en contraste con los tonos tierra que mostraban las hectáreas deforestadas.
Priah Heritage se inspiró en las raíces de Boyacá, mostrando su cultura y paisajismo por medio de prendas hechas por tejedoras de crochet de esa región. Para su elaboración, se usaron telas de cáñamo y seda ecológica.
A New Cross mostró una colección basada en el trauma, la memoria y la reparación del Amazonas a través de tres técnicas artesanales que buscaban mostrar las prendas como un contenedor de memoria.
La gastronomía, el alojamiento, el transporte, el comercio y la logística, entre los sectores que más se impactaron con el derrame económico
La financiación para el piragüismo se redujo en más de US$635.910 respecto a la cifra de París, situándose en US$15,9 millones para 2028
Las entradas puede comprarlas por internet a través de la página del teatro o comprarlas directamente en taquilla