MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Con cerca de 50.000 visitantes la feria terminó con récord histórico de asistencia. Hubo 476 expositores y 11.300 compradores
Ayer fue el cierre de Colombiamoda + Colombiatex 2022, luego de tres días donde más de 400 marcas mostraron las últimas tendencias de la moda. La pasarela de cierre estuvo a cargo de los diseñadores Juanita García con su marca Priah Heritage; Nicolás Rivero, de A New Cross, y Laura Laurens, Andrés Restrepo y Alejandro González de Alado, quienes junto a la marca Vivo mostraron un desfile que unió cuatro historias sobre una misma reflexión, el cuidado del Amazonas.
Por medio de la moda consciente y la tecnología, esta pasarela generó una reflexión sobre la deforestación, reforestación y la recuperación de los saberes ancestrales de dicha región.
“Para Inexmoda es un verdadero honor que la pasarela de clausura de Colombiamoda + Colombiatex 2022 esté a cargo de los diseñadores del Proyecto Unique. En el desfile, cada uno de ellos interpretó la necesidad de poner sobre la mesa un tema que nos impacta a todos: la moda consciente y la deforestación en la selva amazónica”, dijo Leonor Hoyos, directora de ferias de Inexmoda.
La marca Alado mostró una pasarela inspirada en la selva amazónica y su cuidado. En estas prendas el color verde predominó, en contraste con los tonos tierra que mostraban las hectáreas deforestadas.
Priah Heritage se inspiró en las raíces de Boyacá, mostrando su cultura y paisajismo por medio de prendas hechas por tejedoras de crochet de esa región. Para su elaboración, se usaron telas de cáñamo y seda ecológica.
A New Cross mostró una colección basada en el trauma, la memoria y la reparación del Amazonas a través de tres técnicas artesanales que buscaban mostrar las prendas como un contenedor de memoria.
Destaca el ‘Jarrón con flores’ que fue pintado en 1956, un año clave en la trayectoria del maestro. La pieza tiene un precio de salida de $250 millones y puede alcanzar hasta $450 millones
El tenis es una industria que mueve cerca de US$7.860 millones al año y que entrega jugosas cifras en premios como la del US Open 2024, que dio al ganador US$75 millones