MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El evento se ofrecerá desde el 22 al 26 de octubre en el Coliseo Iván de Bedout
Por primera vez Medellín tendrá en su agenda cultural una serie de funciones del Cirque du Soleil. Además, ahora llama la atención que no se hará en la carpa tradicional, como años anteriores se ha visto en Bogotá, si no que se presentará en el Coliseo Iván de Bedout.
Inicialmente la organización del evento había contemplado que las presentaciones se hicieran entre el 9 y 20 de octubre. Ahora, por la demanda de esas jornadas se extendió hasta el 26 de octubre.
En cuanto al show, la compañía artística estará ofreciendo OVO, que significa “huevo” en portugués. “Es una carrera precipitada hacia un ecosistema colorido repleto de vida, donde los insectos trabajan, comen, se arrastran, revolotean, juegan, luchan y buscan el amor en un tumulto continuo de energía y movimiento. El elenco de OVO está compuesto por 50 artistas de 14 nacionalidades especializados en muchos actos acrobáticos”, explicaron.
La importancia del evento se refleja en que “la preparación logística de OVO necesitó de un año y medio de preparación, varias visitas técnicas, una evaluación del Coliseo Iván de Bedout por ingenieros expertos y una adaptación con un escenario Stage Co, la empresa número uno del mundo en escenarios, y un staff entre canadienses, mexicanos, belgas, y colombianos”, explicó la directora de Ocesa, Luz Ángela Castro.
De hecho, solo para llegar al primer show del 9 de octubre, se necesita casi un mes de trabajo previo, además son obligatorios los montajes que se almacenan en 35 contenedores, a esto se suman más de 100 técnicos y un sistema de adaptación y protección del espacio.
El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, comentó que “el hecho de que sea la primera vez del Cirque du Soleil, es un motivo para celebrar y recordar que la ciudad está lista para este tipo de eventos internacionales”.
Las entradas para el evento están hasta hoy en preventa y con precios disponibles desde $156.500 en Eicket.
El partido de ida, jugado en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, resultó en un empate 1-1, por lo que se espera un partido movido e intenso