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Thirdhome, por ejemplo, es una plataforma que dispone de más de 14.000 mansiones para el intercambio entre millonarios sin una cuota de alquiler regular
El turismo de lujo es un escenario que permite las extravagancias. Las mansiones valoradas en hasta US$50 millones son una de las herramientas que inyectan fuerza al sector turístico de lujo, que, en este caso, ha tomado un nuevo formato de rentabilidad a través de un modelo similar al de Airbnb.
Thirdhome, por ejemplo, es una plataforma que dispone de más de 14.000 mansiones para el intercambio entre millonarios sin una cuota de alquiler regular. Es decir, si tiene una propiedad o casa valorada en más de US$500.000, puede postularse para ofrecer estadía, y, con esto, obtener créditos de viaje para permanecer en los hogares de otros miembros, libre de alquiler, con más de 1.700 destinos para elegir.
El valor promedio de las viviendas que aparecen en la plataforma es de US$2,4 millones, y no tiene límite de valoración.
Cada estadía tiene una tarifa de cambio que está determinada por la época del año en que está disponible, el tamaño y la ubicación. Estas tarifas oscilan entre US$495 y US$1.395 por semana, no por noche. Los miembros pueden esperar un ahorro promedio de 95 % en una tarifa de reserva de alquiler estándar.
Los miembros ganan créditos o “llaves” en función de la disponibilidad de sus segundas viviendas. Cuanto más tiempo estén disponibles a lo largo del año en la plataforma de Thirdhome, más llaves obtienen. Con estos créditos y una pequeña suma que deben de abonar, pagan las estancias en otros alojamientos de lujo.
Esta cuota de intercambio se sitúa de media en torno a los US$756 por semana, una cifra muy alejada de los US$12.973 semanales que suelen costar este tipo de propiedades
Las características de las mansiones se extienden por más de 500 metros cuadrados, con más de seis habitaciones y acabados con la manufactura más profesional.
Expansión asegura que con más de 14.000 propiedades de lujo repartidas en 1.700 destinos en 98 países de todo el mundo, la empresa estadounidense, creada en 2010, es conocida popularmente como el Airbnb de la high-class.
Para el panorama colombiano, Juan Carlos Delgado, gerente para Colombia de Cushman & Wakefield, asegura que el país es un destino apetecible para este modelo de renta por la variedad de parajes, zonas y regiones únicas que ofrece a los turistas. “Es un modelo que se tiene que evaluar con familia de inversionistas e interesados en el mercado”.
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El reconocimiento se dio en el marco de la entrega de los galardones los Best Tourism Village 2024 que realiza ONU Turismo en Caratagena
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