.
El colombiano Andrés Kisic participa en el Mundial de coctelería
GASTRONOMÍA

El colombiano Andrés Kisic participa en el Mundial de coctelería Worldclass Global

miércoles, 27 de septiembre de 2023

El colombiano Andrés Kisic participa en el Mundial de coctelería

Foto: Andrés Kisic

El evento pone a prueba las habilidades que debe tener un bartender como hospitalidad, conocimiento, capacidades técnicas e innovación

Andrés Kisic está en el mundial de la coctelería, Worldclass Global, el cual organiza Diageo, luego de ganarse el título del mejor bartender colombiano.

El certamen irá hasta el 28 de septiembre en Sao Paulo y pondrá a prueba las habilidades que debe tener un bartender como hospitalidad, conocimiento, capacidades técnicas, análisis de sabores e innovación en sus preparaciones.

El bartender de 28 años tiene una trayectoria de seis años, y ha forjado su carrera en Medellín. “En 2022 logré el segundo lugar del World Class y desde ahí fue el reto para proyectar el triunfo de este año, leyendo mucho de las marcas, practicando técnicas, pensando en cócteles y entendiendo los retos desde una forma creativa y distinta”, indicó.

En el país la competencia fue entre 40 bartenders y ahora tendrá que enfrentarse a 54 competidores de diferentes países, quienes tendrán que afrontar retos como "crear experiencias inolvidables" con licores como Don Julio y Johnnie Walker.

“Me permitieron escoger un coach, que es Pablo Carrizo, bartender argentino con varios años de experiencia y organizamos un plan enfocado en clases de inglés, entrenamientos vocales, asesoría de imagen y en la técnica de las preparaciones”, concluyó.

World Class también incluye la educación, la formación y la competencia. Con lo que a la fecha ha capacitado a más de 400.000 bartenders de 60 países.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Entretenimiento 03/07/2024 Cinemateca de Bogotá estrenará su nuevo documental, 'Por Los Países de Colombia'

La trama de la producción es un viaje a través de territorios pocas veces narrados desde enfoques distintos a la guerra

Entretenimiento 30/06/2024 IntensaMente 2 alcanza US$1.000 millones en menos de tres semanas de su estreno

La película original se estrenó con US$90 millones en su primer fin de semana y alcanzó los US$858,8 millones en todo el mundo

Moda 02/07/2024 Hisense consolida su presencia en el país con nueva línea de productos para el hogar

Hisense tiene como objetivo convertirse en una marca líder en el mercado colombiano, ofreciendo productos y servicios de alta calidad a precios accesibles