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Comprar ropa en línea se ha convertido en una práctica habitual hoy en día, en 2023 se registraron US$62,1 billones de ventas en línea, según la Ccce
Comprar ropa en línea se ha convertido en una práctica habitual hoy en día, impulsada por la facilidad de tenerlo al alcance de la mano y la amplia oferta que brindan plataformas digitales.
En Colombia, este fenómeno no es diferente, ya que el comercio electrónico ha experimentado un notable crecimiento en los últimos años.
Netquest realizó un estudio a más 600 mujeres entre 18 y 65 años de las principales ciudades del país, como Bogotá, Barranquilla, Cali y Medellín, acerca de sus conocimientos y puntos de vista de estas compras en línea.
El estudio señala que 77% adquiere ropa a través de internet. Esto lo sigue 59% que compra calzado y 57% que prefiere comprar accesorios.
Las marcas como Falabella, Éxito, Studio F, Zara y GoTrendier son las que se posicionan entre las más reconocidas. En particular, esta última tienda es una de las favoritas en su categoría de ropa de segunda mano.
El interés por la moda de segunda mano ha crecido de manera significativa en los últimos años. En comparación con 2023, cuando solo 12% de las mujeres encuestadas mencionaba haber utilizado plataformas de moda de segunda mano, en 2024 subió a 41%.
Las razones principales de esta tendencia son el ahorro, con 67% de las encuestadas, seguido por 57% que se ve atraído por las ofertas y promociones, y 54% que valora la sostenibilidad.
Ana Jiménez, country manager de GoTrendier, dijo que el éxito de la app se debe al ahorro económico y que “a la vez que puedes ganar dinero vendiendo la ropa que no usas”. Además, añadió que tiene beneficios ambientales “ya que por cada prenda que se reutiliza, se ahorran miles de litros de agua, kilogramos de CO2 y residuos”.
Al evento asistieron directivos como Jorge Bohórquez, gerente de Masglo, celebridades y líderes de opinión
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