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TURISMO

El Courtyard by Marriott Bogotá Airport recibe a sus clientes con códigos QR y key mobile

martes, 15 de septiembre de 2020

El hospedaje operado por oxoHotel, cumplió desde el 1 de septiembre con los requisitos de apertura impuestos por el gobierno nacional y la alcaldía de Bogotá

Lina Vargas Vega

El Hotel Marriott Courtyard abrió sus puertas en septiembre después de haber cerrado 165 días desde el 19 de marzo y, como todas las empresas del sector turismo, tiene el reto de recuperar la confianza de los viajeros para volver a los niveles de ventas de 2019. Por eso, preparó durante cinco meses los protocolos de bioseguridad necesarios para recibir a sus huéspedes bajo la premisa de “mantener la distancia sin perder la calidez y la calidad”. En LR los visitamos para saber qué cambios se habían realizado y cómo se cumplen los protocolos.

Uno de los grandes logros de la reapertura, según explicó Iris Delgado, gerente general del Courtyard by Marriott Bogotá Airport, fue haber conservado la mayoría del personal. “En función de ahorrar no vamos a dañar nuestro servicio, por eso conservamos 80% de nuestro personal, la reducción de 20%, que nos vimos forzados a hacer, se dio en áreas administrativas”, agregó.

Dentro de las transformaciones más grandes que percibirán quienes decidan pasar una noche en el establecimiento, está el cambio del piso de las 144 habitaciones, 2.350 metros del tapete reemplazado por piso laminado, esto para garantizar una mejor bioseguridad.

Otro cambio importante en la nueva normalidad son los puntos de contacto, especialmente dentro de las habitaciones. Antes los huéspedes encontraban un mini bar con snacks, bebidas y elementos de aseo, ahora para evitar que estos elementos estén expuestos al contacto constante han sido removidos de la habitación, al igual que las cafeteras, los secadores de pelo y otros electrodomésticos similares. Sin embargo, los clientes aún podrán acceder a estos productos, después de revisar su disponibilidad a través de códigos QR, con una llamada a la recepción del hotel o en el mercado ubicado en el lobby.

La tecnología es parte importante de la reapertura para evitar el contacto con menús o cartas, así que en las mesas del restaurante hay códigos QR que le permiten a usuario escanearlos y tener en su celular la información sobre los platos disponibles para desayuno, almuerzo y cena. Además, las personas recibirán una bolsa de bioseguridad para guardar su tapabocas, elemento de uso obligatorio en la áreas comunes, al momento de las comidas; con esto pretenden mantener desinfectadas las mesas.

El hotel también está implementando el uso de key mobile, un sistema que le permite a los usuarios abrir su puerta con el celular para eliminar las tarjetas de llave, esta innovación quedará de manera permanente en el hotel, así como la mayoría de los protocolos.

Protocolos de recepción

Un panel separa al huésped del personal del hotel, quienes manipulan con pinzas y cajas herméticas los documentos que deben diligenciar los recién llegados, los bolígrafos están separados entre desinfectados y usados.

Momentos de alimentación

Además de los códigos QR para ver el menú y la bolsa de protección para el tapabocas, los visitantes del restaurante tendrán una distancia de al menos un metro y medio con otros comensales y el personal de servicio.

Entrada al Marriott Courtyard

Quienes visiten el hotel en la nueva realidad podrán encontrar un medidor de temperatura instalado en la pared, gel antibacterial y el personal de bienvenida mantendrá a una distancia prudente con los huéspedes.

Puntos de encuentro

Las áreas comunes están señalizadas para mantener el distanciamiento, el restaurante tiene menos mesas, el gimnasio menos máquinas y los salones de eventos están preparados para funcionar con un aforo de 35%.

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