MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Bloomberg
Barbie, de Warner Bros., fue la película más vista en los cines de EE.UU. y Canadá, con US$155 millones en entradas vendidas, según Comscore
Barbie, una comedia sobre la famosa muñeca de moda, y Oppenheimer, una biografía del inventor de la bomba atómica, atrajeron en masa a los aficionados al cine, contribuyendo a que los ingresos de taquilla de este fin de semana fueran más del doble que un año antes, hasta unos US$302 millones.
Barbie, de Warner Bros., fue la película más vista en los cines de EE.UU. y Canadá, con US$155 millones en entradas vendidas, según Comscore. Con ello, se convierte en el estreno más taquillero del año, superando los US$146,4 millones recaudados en abril por La película de Super Mario Bros. La película debutó el mismo fin de semana que Oppenheimer, del director Christopher Nolan, que recaudó US$80,5 millones.
Las acciones del fabricante de muñecas Barbie, Mattel Inc. subían un 1,5% en las operaciones previas a la apertura del mercado en Nueva York el lunes, mientras que las de Warner Bros. subían un 1,2%.
Se calcula que más de 200.000 espectadores compraron entradas para ver ambos estrenos el mismo día en cadenas como AMC Entertainment Holdings Inc. y Regal de Cineworld Group Plc, un fenómeno conocido como "Barbenheimer".Los estrenos simultáneos energizaron a los asistentes al cine, ayudando a los cines a obtener el mejor fin de semana desde que Avengers: Endgame debutó en abril de 2019.
Otros intérpretes notables incluyen Sound of Freedom, una película sobre el tráfico sexual infantil, que recaudó alrededor de US$20,1 millones en su tercer fin de semana, según ComScore. El improbable éxito veraniego superó a Misión: Impossible -Dead Reckoning Part One, de Paramount Pictures, que cayó al cuarto puesto con US$19,5 millones.
Los Juegos comienzan el viernes en un contexto de gran preocupación por la seguridad en un momento de crecientes tensiones geopolíticas
Aunque el número de usuarios de plataformas de entretenimiento siguen aumentando, muchas de estas luchan por obtener ganancias