MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Hoy se da el cierre con broche de oro a esta tan esperada celebración con la última actividad programada: Se trata del Desfile de Joselito, que tendrá lugar a las 3:00 de la tarde en carrera 54
Una de las fiestas más emblemáticas y esperadas del año es el Carnaval de Barranquilla, y es que cada edición hay sorpresas y espectáculos impresionantes para los asistentes.
Hoy se da el cierre con broche de oro a esta tan esperada celebración con la última actividad programada. Se trata del Desfile de Joselito, que tendrá lugar a las 3:00 de la tarde en carrera 54. Este desfile simboliza la muerte y resurrección de Joselito Carnaval, un personaje que representa el espíritu del carnaval y la alegría popular de la región.
El personaje ficticio, considerado una suerte de “muerto simbólico”, durante el carnaval, goza de una vida llena de diversión y desenfreno. Al final del carnaval, el desfile de Joselito tradicionalmente simboliza su “muerte” y su despedida. Esta figura tiene un vínculo con las celebraciones del carnaval, la idea de la liberación y el disfrute antes del inicio de la Cuaresma.
El entierro del simbólico personaje se realiza en medio de música y danza mientras se lleva la figura en una caja o ataúd, y, en algunas ocasiones, se realizan representaciones de su “resurrección” en el desfile.
A lo largo de los cuatro días de celebración se vivieron eventos característicos de esta fiesta como la batalla de las flores, el pasado sábado, la Noche de Orquestas y el Metroconcierto con artistas emblemáticos. El segundo día se realizó la Gran Parada de Tradición, Festival de las Orquestas y Baila la Calle, entre otros eventos. Ayer el Carnaval tenía agendada la Gran Parada de Comparsas. Entre todos los eventos se espera reunir $880.000 millones.
El nuevo producto comenzará en US$450 en Estados Unidos, dijo la compañía el miércoles, un aumento de los US$300 que la compañía cobraba por el Switch original
El costo para público general es de $140.000, $126.000 para equipos y $115.000 para militares y policías activos o retirados