MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El Ministerio de Turismo de ese país aseguró que durante el año pasado se rompió récord con la llegada de 10,3 millones de visitantes
Aunque República Dominicana suele ser un destino elegido por distintos viajeros, hay ciertas ciudades con las que cuenta y que pueden ser esa joya escondida que muchos buscan con el fin de relajarse.
Cabe recordar que el Ministerio de Turismo de ese país, durante 2023 aseguró que se rompió récord con la llegada de 10,3 millones de visitantes, 21% más que en 2022.
De hecho, una de las razones por las que más buscan a República Dominicana como destino vacacional es por sus playas; sin embargo, hay algunas que poco se escuchan y que los locales quieren impulsar, como es el caso de Bayahibe, un pueblo ubicado a 25 minutos por tierra de La Romana.
Este destino cuenta con múltiples playas en su litoral y con arquitectura llamativa, con casas de madera de colores pastel, iglesias, cuevas y manantiales taínos dentro del Parque Nacional de Cotubanamá.
Para llegar allí se puede volar hacia el Aeropuerto Internacional de La Romana, LRM, y tomar un vehículo hasta el lugar, o llegar por el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, que está ubicado a una hora aproximadamente de Bayahibe.
En el pueblo se pueden realizar actividades como buceo, snorkel, kayak, senderismo, entre otros, y en cuento al hospedaje hay gran variedad de hoteles y resorts, dependiendo de los gustos y del presupuesto.
Tal es el caso de Sunscape Dominicus La Romana, de Collection, parte de World of Hyatt, ubicado en Playa Dominicus de Bayahibe, que hace poco comenzó a operar allí y que también busca promover la llegada de turistas a dicho lugar.
La financiación para el piragüismo se redujo en más de US$635.910 respecto a la cifra de París, situándose en US$15,9 millones para 2028
Este sustantivo, que se incorporó al Diccionario de la lengua española en su última actualización, se impuso a las otras 11 candidatas
Cada vez es más común encontrar comunidades de viajerosque buscan nuevas experiencias. Desde rituales centenarios hasta costumbres contemporáneas, cada país tiene su propia forma de vivir estas fechas