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Desde hace cuatro meses iniciaron operaciones y ya cuentan con 50 afiliados. En entrevista con LR, Cristina Mejía, gerente de TuSommelier, comentó que el valor agregado del club que dirige es el concepto personalizado con el que operan.
¿Por qué crear un club de vino?
TuSommelier nace de una necesidad de nuestros clientes, que nos decían: “nos encanta el vino, nos encanta venir a probarlo, pero queremos que nos faciliten el proceso, dirigiéndonos hacia qué vinos, según nuestros gustos, podemos consumir. Necesitamos una asesoría”. Teniendo en cuenta eso y las facilidades que existen para llevarle a los clientes las botellas de vino hasta su casa, decidimos hacerlo. Además, la inscripción y el proceso se ejecuta por vía online, lo que mejora el proceso.
¿A qué público le apuntan?
Queremos acercarnos a un público más joven que el que tenemos regularmente. El vino es un intermediario en una conversación de jóvenes que, ya no están en busca de una fiesta con música a todo volumen, sino que quieren compartir un espacio de charla agradable.
¿Cuántos afiliados tienen y de qué edades?
Ya contamos con un total de 50, que están entre 25 y 35 años de edad. En términos de género, diría que estamos mitad hombres y mitad mujeres.
¿A qué ciudades hacen envíos?
No solamente hacemos envíos a los lugares en donde tiene sede Vinos del Río, sino a todo el país. Vale decir, en esta parte, que en Colombia se puede enviar vinos, entre departamentos, cuando son máximo cuatro botellas. Cuando son más, el sistema de rentas no lo permite, hay que pagar impuestos. Lo que también nos beneficia porque siempre enviamos tres botellas.
¿Cómo funciona el club TuSommelier?
Se hacen envíos mensuales, el mismo día para todos los afiliados. Después de que las personas se inscriben en nuestra página web (http://tusommelier.com), hacemos una encuesta sobre los gustos de los clientes, y luego de eso, la persona empieza a recibir su caja, de acuerdo al plan que escogió.
¿Cómo ofrecen un servicio personalizado?
Ninguno de nuestros clientes recibe los mismos vinos cada mes, a menos que así lo requiera. Los vinos están escogidos para cada cliente específico, por eso hacemos la encuesta que le comenté. Son 10 preguntas en las que indagamos sobre los gustos en comidas y bebidas de preferencia. Así sabemos los sabores particulares del afiliado y podemos tomar decisiones frente a lo que enviamos. Luego, hacemos una retroalimentación y sabemos la información de los próximos envíos. El diferencial en TuSommelier es el servicio personalizado.
¿Cuántas referencias tienen?
Más de 450: vinos blancos, espumantes, rosados, tintos, que provienen de siete países, entre ellos, EE.UU., Argentina, Chile, Uruguay, España, Francia e Italia.
Tres planes diferentes de servicio
Ofrecen tres planes para los afiliados. El primero, orientado a personas que buscan conocer el club, que solo se puede pedir una vez y en el que vienen dos botellas. El segundo se paga semestral y son $120.000 por mes para recibir tres botellas. En el tercero, se hace una suscripción anual, el mes también cuesta $120.000, pero con la diferencia que esta suscripción otorga un mes gratis. Se paga con tarjeta de crédito y los afiliados reciben la ficha técnica respectiva, periódico mensual con noticias sobre la bebida y una sorpresa.
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