MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Tras la etapa 14 de la icónica competencia, el latinoamericano asumió el liderazgo, aunque el británico Simon Yates - ya prácticamente sin posibilidades para el título - ganó el recorrido
El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz consiguió el sábado el liderazgo del Giro de Italia, tras la décimo cuarta etapa que ganó en solitario el británico Simon Yates.
El británico Yates, cuyas aspiraciones al título ya se habían esfumado, atacó desde un grupo de cuatro a falta de cuatro kilómetros para imponerse en Turín tras un recorrido de 147 kilómetros desde Santena.
El ecuatoriano Carapaz, que fue tercero en la jornada por detrás del australiano Jai Hindley, arrebató la maglia rosa al líder a Juanpe López después de que el español se retrasó en la penúltima subida del día.
El excampeón Vincenzo Nibali fue cuarto, 15 segundos por debajo de Yates y superado en el sprint por Hindley y Carapaz.
El corredor del Ineos-Grenadiers, Carapaz, que ganó el Giro 2019 cuando corría para Movistar, atacó en la subida de Superga, un ascenso de 5 kilómetros al 8,6%, y López perdió contacto para terminar a cuatro minutos y 25 segundos.
Sin embargo, Carapaz fue alcanzado por Hindley, Nibali y Yates en la subida al Colle della Maddalena y le faltó un poco aire para el sprint final.
En la general, Carapaz ahora aventaja a Hindley en siete segundos y partirá el domingo con la "maglia rosa".
La décimo quinta etapa es un brutal recorrido de montaña de 177 kilómetros desde Rivarolo Cavanese hasta Cogne, en el valle de Aosta.
Destaca el ‘Jarrón con flores’ que fue pintado en 1956, un año clave en la trayectoria del maestro. La pieza tiene un precio de salida de $250 millones y puede alcanzar hasta $450 millones
El tenis es una industria que mueve cerca de US$7.860 millones al año y que entrega jugosas cifras en premios como la del US Open 2024, que dio al ganador US$75 millones