MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El número de nuevos usuarios alcanzados durante el primer partido del jugador superó las cifras de la inauguración de la temporada
Messi sigue haciendo magia en Miami y más precisamente en el Inter. En agosto logró su primer título en la Leagues Cup, evento para el que las boletas se ubicaron en más de US$10.000 gracias a la fila interminable de fanáticos que querían asegurar un lugar en el estadio.
Sin contar que solo con la presentación del jugador dentro de la Major League Soccer, MLS, el equipo logró vender más de 700.000 camisetas en tan solo 48 horas. Y transcurrida una semana ya estaban agotadas.
Superó a otras figuras como Tom Brady, cuando entró a los Tampa Bay Buccaneers en 2020; a LeBron James en su ingreso a los LA Lakers en 2018; y a Cristiano Ronaldo, el hombre con más seguidores del mundo, que había logrado la cifra récord cuando regresó al Manchester United en 2021.
Ahora, el fenómeno de la mano de oro de Messi (como si del Rey Midas se tratase) llegó hasta Apple TV+ y la Major League Soccer. Según reportó el Wall Street Journal el Pase de Temporada de la liga registró más de 110.000 nuevas inscripciones en EE.UU. solo el 21 de julio, fecha en la que el jugador se puso la camiseta para el primer partido. El día anterior la cifra se ubicó en 6.143.
“Estamos superando nuestras expectativas en términos de suscriptores, y el hecho de que Messi fuera al Inter Miami nos ayudó un poco”, fue el comentario del director ejecutivo de Apple, Tim Cook, en la conferencia telefónica sobre los resultados de la compañía que se realizó el mes pasado.
La asociación le estaría dando frutos jugosos a la plataforma, que tiene los derechos exclusivos. La cifra del 21 de julio fue mayor a la del día en el que el Pase de Temporada de la MLS estuvo disponible y al día inaugural a esta temporada. Las suscripciones a su servicio de transmisión de Apple TV cuestan US$6,99 al mes y también tuvieron su aumento.
“Los deportes definitivamente están impulsados por las estrellas, pero eso nunca antes se había traducido en un enorme aumento de suscriptores”, comentó al WSJ, Jonathan Carson, director ejecutivo de Antenna.
Si bien, este tipo de casos demuestra que los deportes pueden ser una buena fuente de ingreso para las plataformas de streamig, que van desde Apple, ya victoriosa, hasta Discovery o Disney (con Star Plus), el medio precisa que aún no hay claridad de cuánto cobrar para ver los partidos sin perder audiencias.
Actualmente, Apple vende un paquete, el Pase de Temporada, para ver la liga por US$12,99 al mes o US$39 por temporada a las personas que también se suscriben a Apple TV+.
Mañana se disputará la final entre Atlético Nacional y Deportes Tolima por liga, lo que será también un duelo económico. Hinestroza y Guzmán son los de mayor valor
En 2023, se registraron cerca de 1.500 millones de llegadas de turistas internacionales, lo que demuestra la recuperación del turismo a nivel mundial