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Como parte del acuerdo entre la matriz Ollamani SAB y Grupo Financiero Banorte, el recinto cambiará su nombre a Estadio Banorte.
Uno de los estadios deportivos más queridos de América Latina recibirá una remodelación multimillonaria antes de albergar su tercera Copa Mundial masculina el próximo año.
El Estadio Azteca, donde el ídolo del fútbol Diego Maradona anotó su infame gol de la "Mano de Dios" durante el partido de cuartos de final de Argentina contra Inglaterra en 1986, ha conseguido un préstamo de 2.100 millones de pesos (106 millones de dólares) a 12 años para su renovación.
Como parte del acuerdo entre la matriz Ollamani SAB y Grupo Financiero Banorte, el recinto cambiará su nombre a Estadio Banorte. El banco también obtendrá otros derechos de comercialización dentro del estadio.
“Esta es una iniciativa conjunta para que México tenga uno de los mejores estadios del mundo”, declaró Banorte en un comunicado. “Su modernización garantiza un estadio sostenible y cómodo con la mejor conectividad, además de tecnología de punta y cercanía con la afición”.
Artistas musicales como Michael Jackson, U2, Bad Bunny y Paul McCartney han actuado ante decenas de miles de aficionados en el estadio de 58 años. El Papa Juan Pablo II recibió una bienvenida de estrella de rock cuando celebró una misa allí en 1999. La Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) utilizó el estadio en 2017 para una serie internacional entre los Patriotas de Nueva Inglaterra y los Raiders de Oakland. Y el expresidente Andrés Manuel López Obrador llenó el lugar para su último mitin político antes de ganar las elecciones de 2018.
Ollamani se escindió del gigante mediático Grupo Televisa SAB el año pasado. Sus acciones cotizan bajo el símbolo AGUILCPO, en referencia al apodo de las Águilas del Club América.
Se prevé que el baloncesto y el fútbol sigan siendo los dos deportes que más ingresos generen en 2025, con 44% y 35%
Los acuerdos incluyen intercambio de datos para análisis estadísticos y el trabajo conjunto en iniciativas de promoción de la región como un destino turístico destacado
La serie fue dirigida por Juan Zapata, socio fundador de Zapata Filmes, y cuenta con seis capítulos que retratan a Medellín desde otra perspectiva