MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La imagen de Hanoir Morillo volvió familiar en nuestro país por su aparición en “Shark Tank Colombia” para el que fue elegida
El sueño de muchos, no es el sueño de todos. 12 años le tomó comprobarlo a Hanoi Morillo quien trabajó en puestos de alta dirección en Google que le dieron la oportunidad de vivir en Europa, Canadá, Estados Unidos y América Latina. Buen empleo, buen salario y vivir viajando, el sueño de muchos.
Su imagen se volvió familiar en nuestro país por su aparición en “Shark Tank Colombia” para el que fue elegida por ser una inversora, ejecutiva, emprendedora y socia de varias empresas, incluyendo una en el codiciado Silicon Valley.
Todo tras su “fracaso más exitoso”, un sueño que no es el sueño de todos. De eso hablamos, a propósito de su primer libro en español “Empresas 3.0 El éxito en la cultura organizacional” que se enfoca en el ser humano como el motor vital y nada más humano que fracasar.
Fracasos exitosos he tenido bastantes. Muchos momentos que me han servido para aprender y avanzar. Cuando yo estaba trabajando en Google, me moví por varias partes del mundo, y hubo un momento en que me quede en mi área de confort durante mucho tiempo. Me acomodé. Ese momento en que haces tu trabajo con los ojos cerrados, que no es algo muy propio de mí, a mí me encantan los desafíos.
Hubo un momento que frené y me senté en mis laureles y estaba esperando que la organización viniera a mi y me ofreciera una oportunidad de crecer. Lo que pasó es que uno de mis líderes me dijo “recuerda que la dueña de tu carrera eres tú. Estás aquí parada. No estás levantando la mano para ser más. Si crees que nosotros vamos a ir proactivamente a presentarte algo, estás equivocada” y entendí que estaba viviendo en un gran error.
El miedo siempre va a aparecer cuando decides salir de tu zona de confort y aprendí a tomarlo como algo lindo. El miedo ahora lo entiendo como un complemento necesario cuando estoy haciendo algo bueno, a que estoy tomando riesgos.
Así que he aprendido a estar incómoda y siempre me hago una pregunta, que espero les pueda ayudar, ¿qué es lo peor que me puede pasar? Generalmente la respuesta es que no será nada con lo que no podamos lidiar.
Sí. A grandes rasgos, es entender que las personas, el grupo de trabajo, cuando llegue a su puesto de trabajo puedan ser ellos mismos.
Que puedan tomar riesgos, tener una opinión. Que tengan la seguridad de aceptar lo que saben y lo que no. Podemos plantearnos cómo ejercitamos todos estos valores para que se vuelvan en algo totalmente tangible y cómo medimos a las personas por la generación de ese valor. Necesitamos a esas personas que no esperan a que sea la organización la que ofrezca una oportunidad de crecer.
Pueblos como Paipa, Chinauta y Minca destacan por su belleza natural para desconectarse de la rutina de las grandes ciudades
La diseñadora italiana, finalista del Premio Lvmh 2023 y fundadora de la marca Quira, ha consolidado su reputación por su estética moderna y refinada
Su diseño incluye zonas exclusivas, accesos peatonales desde la Carrera 63 y más de 800 parqueaderos