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Jack Daniel's dejará de dar remuneración a sus ejecutivos por objetivos de diversidad

jueves, 22 de agosto de 2024

Jack Daniel's

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La empresa también dijo que pondría fin a su participación en una clasificación anual de empresas con un entorno de trabajo favorable a la comunidad Lgbtq

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El fabricante de whisky Jack Daniel's, Brown-Forman, se convirtió en la última empresa en abandonar los programas de diversidad, equidad e inclusión corporativa a medida que crece cada vez más la presión de los conservadores.

La empresa envió una carta a sus empleados el miércoles para informarles que Brown-Forman dejaría de vincular la remuneración de sus ejecutivos al progreso en materia de DEI. La empresa también dijo que pondría fin a su participación en una clasificación anual de empresas con un entorno de trabajo favorable a la comunidad Lgbtq.

La empresa con sede en Kentucky también descartará los planes de impulsar más proveedores de origen minoritario, según una copia de la carta compartida en X por el activista anti-DEI Robby Starbuck y confirmada por Brown-Forman.

La decisión sigue a movimientos similares tomados en los últimos meses por parte de Harley-Davidson Inc., Tractor Supply Co. y Deere &, que fueron la mira de Starbuck.

El panorama legal y externo ha cambiado desde que Brown-Forman lanzó su estrategia de diversidad en 2019, afirmó la empresa en el correo electrónico. “Con estas nuevas dinámicas en juego, debemos ajustar nuestro trabajo para asegurarnos de que siga impulsando los resultados comerciales y, al mismo tiempo, reconociendo adecuadamente el entorno actual en el que nos encontramos”.

Si bien la mayor parte de la remuneración de los ejecutivos estaba vinculada al crecimiento de las ventas y los ingresos, anteriormente 10% de la compensación a corto plazo estaba vinculada al progreso logrado en los objetivos de DEI, según el informe anual de 2023 de la empresa .

Las empresas se encuentran atrapadas en una corriente cruzada de ideales en pugna sobre las iniciativas de diversidad corporativa. Una encuesta del Washington Post-Ipsos realizada en abril concluyó que 61% de los adultos piensa que los programas de diversidad e inclusión en el lugar de trabajo son “algo bueno”. Pero la mayoría de los encuestados dijo que las empresas no deberían adoptar una postura sobre los acontecimientos actuales en una encuesta de la Universidad de Bentley y Gallup.

Starbuck dijo en X que estaba dispuesto a lanzar una campaña pública contra Brown-Forman después de haber tenido éxito al presionar a las empresas en línea. Brown-Forman no hizo comentarios adicionales.

El activista dijo que ya tiene un nuevo objetivo. Además de su guerra pública contra la DEI, Starbuck también ha puesto en la mira un índice de igualdad corporativa publicado por el grupo de defensa de los derechos humanos Human Rights Campaign, que clasifica a las empresas en función de los beneficios para el personal Lgbtq.

Las empresas suelen publicar su posición en el ranking en el material de contratación. Por su parte, Brown-Forman obtuvo anteriormente una puntuación perfecta de 100 en el índice.

Sus objetivos anteriores ya han tomado medidas después de las campañas anti-DEI.

El lunes, el fabricante de motocicletas Harley dijo que ya no tiene metas de gasto para proveedores propiedad de minorías, abandonará la capacitación con motivación social para los empleados y realizará otros cambios para alejarse de los programas de diversidad. La compañía dejó de operar una función corporativa de DEI en abril, dijo en un comunicado publicado en la plataforma de redes sociales X. Harley también abandonará el programa HRC.

El fabricante de tractores Deere y el minorista agrícola Tractor Supply dieron marcha atrás con sus programas DEI después de ser criticados por Starbuck a principios de este año. El mes pasado, Deere dijo que ya no participará en "desfiles de concienciación cultural" y que sus grupos de recursos empresariales se centrarán "exclusivamente" en el desarrollo profesional, la creación de redes, la tutoría y el apoyo a la contratación de talentos.

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