MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Entre 2.000 a 3.000 asistentes estarán en el evento que se realizará del 17 al 19 de agosto y que tendrá una exhibición de cometas tradicionales del país asiático
Una vez más llegará a Villa de Leyva el tradicional Festival del Viento y las Cometas, que se realizará este año del 17 al 19 de agosto y que además llegará con un invitado especial: China, país que tendrá un pabellón especial de su cultura.
Serán 14 grupos los que participarán en el concurso de cometas, y se estima que sean entre 20.000 a 30.000 las personas que asistan.
Con China como visita, la idea es que asista la sra. Yang Hongwei, heredero a nivel nacional del patrimonio cultural inmaterial de cometas de Weifang, para realizar una actuación de cometas en la ceremonia de apertura. Paralelamente, según informaron, habrá una exhibición de cometas tradicionales chinas en el Salón del Primer Congreso de Villa de Leyva.
“Este año tendremos una serie de actividades especiales dedicadas a China, disfrutaremos de un pabellón dedicado a la cultura china, donde los visitantes podrán aprender sobre la historia de las cometas en este país lo cual nos permitirá estrechar lazos de conocimiento de la cultura cometera entre los países. Contaremos con una delegación de expertas herederas de la cultura cometera de la ciudad de Weifang, la capital mundial de las cometas; así mismo tendremos competencias de cometas de grandes categorías donde los mejores pilotos del mundo demostrarán sus habilidades”, dijo Laura Fuya, secretaria de Turismo de Villa de Leyva.
Además, en el festival se podrá encontrar una gran variedad de cometas, desde las tradicionales cometas de papel hasta las más modernas cometas acrobáticas y de gran tamaño. También habrá cometas con diseños únicos y originales, creadas por los clubes cometeros locales y nacionales.
Con todo esto, el evento, que se realiza hace más de 40 años para esta época del año, promete ser un festival que combinará tradición, cultura y diversión.
Desde el famoso Tellicherry negro del estado de Kerala, en el sur de la India, hasta los pimientos rojos de Sichuan, en China, y el raro Mac Khen
Fuegos artificiales, noches de discoteca, grandes celebraciones y hasta lanzar globos de papel marcan la llegada del próximo año