MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
En su cuarta edición, el festival pone énfasis en resaltar los productos locales de Colombia como un elemento central de la gastronomía nacional
Gastrofest 2025, el festival gastronómico organizado por la Cámara de Comercio de Bogotá, regresa con innovadoras propuestas y nuevas oportunidades para los negocios del sector gastronómico. Este evento se presenta como un punto de encuentro clave para dar a conocer sus propuestas culinarias, fortalecer su identidad de marca y generar conexiones con miles de consumidores.
En su cuarta edición, el festival pone énfasis en resaltar los productos locales de Colombia como un elemento central de la gastronomía nacional. Además, se impulsan experiencias gastronómicas y turísticas en Bogotá y Cundinamarca, integrando la cultura local a través de la cocina.
Los establecimientos como restaurantes, cafeterías, panaderías, pastelerías y cervecerías artesanales pueden postularse hasta el 30 de abril para formar parte de esta iniciativa, que este año amplía su alcance con más espacios educativos, apoyo personalizado y nuevas formas de acercar la gastronomía a la comunidad.
Según Ovidio Claros Polanco, presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá, “Gastrofest es nuestra contribución al sector, que es fundamental para la economía y el empleo en el país. Aproximadamente uno de cada cinco empleos depende del sector agroalimentario. Este año, ampliamos nuestra presencia 42%, lo que significa una gran oportunidad para fortalecer la competitividad de los negocios y mejorar su relación con los consumidores.”
Después de la convocatoria, un panel de expertos en gastronomía y negocios elegirá a 200 establecimientos (130 de Bogotá y 70 de Cundinamarca) para participar. Los nombres de los seleccionados se anunciarán en junio.
Los establecimientos elegidos recibirán un programa de acompañamiento que incluye mentorías, asesorías personalizadas y estrategias para optimizar la atención al cliente durante el evento.
Además, cada participante tendrá acceso a ocho horas de asesoría individual por parte de un experto de la industria, dependiendo de sus necesidades específicas, como comunicación, producción o costos. Todos los participantes tendrán visibilidad en el Catálogo Gastrofest, que se distribuirá a través de canales digitales.
Entre estos, los 60 establecimientos más destacados recibirán hasta cuatro horas de asesoría adicional, y serán incluidos en una campaña de promoción masiva en tres "Territorios Gastrofest" (dos en Bogotá y uno en Cundinamarca), que se seleccionarán según la concentración gastronómica y la sinergia con la oferta cultural y turística de la zona.
Además, 21 establecimientos competirán por los primeros lugares en cada categoría, y los ganadores recibirán promoción adicional, así como sesiones individuales con un chef experto por hasta dos horas.
Tan solo el año pasado, el sistema de boletería Taquilla Live, registró más de 34.000 usuarios extranjeros comprando entradas para eventos musicales
Esta edición, que se llevará a cabo en Ágora Bogotá, Centro de Convenciones, se espera que se generen alrededor de US$3 millones