MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Se espera que durante los 15 días que durará el evento audiovisual, aproximadamente 15.000 espectadores vean las producciones
Este año el Festival Internacional de Cine Independiente de Villa de Leyva, el cual se realizará del 1 al 15 de noviembre, cumple 15 años y para celebrarlo, diseñó una edición especial caleidoscópica que recorrerá plazas, parques, museos, festivales y paredes durante dos semanas. Desde su creación, se ha consolidado por aportar al desarrollo cinematográfico de Colombia y al posicionamiento de Villa de Leyva como destino turístico dedicado a la cultura.
En esta edición especial se proyectarán al aire libre, más de 100 horas de cine de todo el mundo y su catálogo va desde producciones para el público infantil como para adultos. También se contará con la participación de los largometrajes colombianos “El alma quiere volar” y “Salvador”.
Entre las experiencias que brindará e evento, se encuentra “festivalito”. Allí, más de 300 niños y niñas podrán imaginar, experimentar y aprender a través de la tecnología, mientras hacen un recorrido audiovisual por las producciones de países como Colombia, España, Francia, Chile, Argentina, Perú, Rusia.
Como novedad, para este año se contará con “Karatoke”, un espacio moderno, tecnológico y versátil que permite vivir experiencias al aire libre para el arte, el cine y la cultura emergente.
Este será un punto de encuentro donde se reunirá a los mejores exponentes de la industria creativa. “En este año tan especial, nos reuniremos con más de 50 invitados especiales que han construido nuestra historia. El Festival será una oportunidad de reunirse, conocer y reflexionar sobre las oportunidades y nuevos desafíos para el desarrollo de nuestra industria cinematográfica, esperamos una asistencia de más de 15.000 espectadores”, dijo María Angélica Tovar, directora del festival.
Desde el famoso Tellicherry negro del estado de Kerala, en el sur de la India, hasta los pimientos rojos de Sichuan, en China, y el raro Mac Khen
Fuegos artificiales, noches de discoteca, grandes celebraciones y hasta lanzar globos de papel marcan la llegada del próximo año