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El estreno de Warner Bros. fue la película principal en los cines de EE.UU. y Canadá, recaudando US$155 millones en venta de boletos
Barbie, una comedia sobre la famosa muñeca de moda, atrajo a los fanáticos del cine en masa este fin de semana, brindando el tipo de éxito de taquilla que los cines y los estudios de Hollywood solían esperar de sus películas de verano.
El estreno de Warner Bros. fue la película principal en los cines de Estados Unidos y Canadá, recaudando US$155 millones en venta de boletos, dijo el estudio en un comunicado el domingo. Eso también le dio el debut más taquillero del año, superando los US$146,4 millones de dólares de The Super Mario Bros. Movie de abril.
La película se estrenó el mismo fin de semana que Oppenheimer , la biografía del inventor de la bomba atómica del director Christopher Nolan, que recaudó US$80,5 millones, según Universal Pictures.
Se estima que más de 200.000 espectadores compraron boletos para ver los dos nuevos estrenos el mismo día en cadenas como AMC Entertainment Holdings Inc. y Regal de Cineworld Group Plc, un fenómeno denominado "Barbenheimer".
Los estrenos simultáneos energizaron a los asistentes al teatro y probablemente se sumaron a uno de los mejores fines de semana para el cine en años. Warner Bros. estimó que la taquilla del fin de semana para todas las películas superó los US$300 millones.
Las películas son una chispa brillante en un verano difícil para la industria del cine, que ha sufrido resultados decepcionantes de películas de gran presupuesto como The Flash e Indiana Jones and the Dial of Destiny .
Se esperaba que Barbie , que fue dirigida por Greta Gerwig y protagonizada por Margot Robbie en el papel principal, generara entre US$140 y US$175 millones en su debut nacional, según el rastreador de la industria Boxoffice Pro . Las previsiones aumentaron considerablemente en las últimas semanas, ya que la imagen disfrutó de un aumento en la atención de los medios.
La imagen se burla de la historia de la muñeca mientras aborda las críticas sobre su figura poco realista y su naturaleza materialista. Sigue al personaje a medida que sale del mundo perfecto creado por el fabricante de juguetes Mattel Inc. y entra en uno con personas reales en las que la muñeca ha tenido un impacto.
Barbie fue muy promocionada, incluso para los estándares de Hollywood, incluida una réplica de tamaño real de su Dreamhouse en Malibú, California, y cajas rosas gigantes en los cines en las que los fanáticos podían tomarse una foto. Muchos cinéfilos, incluidos los adultos, vestían de rosa o vestían como los personajes de la película.
Ryan Gosling, que interpretó al novio de Barbie, Ken, aportó un elemento cómico que probablemente resonó entre los fanáticos que de otro modo no hubieran querido ver una película sobre una muñeca de moda, según Robert Marich, autor de Marketing to Moviegoers: A Handbook of Strategies and Tactics . Esto fue evidente en los avances y otras promociones.
“El marketing de Ken fue divertidísimo”, dijo.
El éxito de la película también es una victoria para Mattel, con sede en El Segundo, California, que está tratando de adaptar una extensa lista de marcas de juguetes, desde Hot Wheels hasta Barney, a propiedades cinematográficas y televisivas.
Oppenheimer también tenía mucho a su favor. La nueva película del director Nolan tiene un bloqueo de tres semanas en los cines Imax a nivel nacional, probablemente tomando el negocio de la última película de Tom Cruise Misión: Imposible , que se estrenó el 12 de julio.
Nolan tradicionalmente ha estrenado sus películas, como The Dark Knight e Inception , el tercer fin de semana de julio. Feroz defensor de los cines, se mudó a Universal desde Warner Bros. después de que este último lanzara su película Tenet simultáneamente en streaming en 2020.
El Pentágono indicó en un comunicado que los despliegues se producirán en los próximos meses y demuestran la flexibilidad de los movimientos militares