.
DEPORTES

El fitness familiar hace parte de las nuevas tendencias que se dan en los gimnasios

lunes, 28 de enero de 2019
Foto: Lady Zambrano / LR

Expofitness se realizará en febrero en Medellín

Laura Neira Marciales

Cada vez es más común que las personas incorporen el ejercicio en su rutina diaria y lleven un estilo de vida saludable. Y además, esta tendencia ha comenzado a ampliarse hasta el punto de llegar a los más pequeños de la familia.

Como consecuencia de esto se han generado espacios como Expofitness, un escenario que agrupa a todos los actores del negocio de la vida saludable, y que tendrá lugar en Plaza Mayor de Medellín del 15 al 17 de febrero.

Mauricio Parra, CEO de Esfinge Group para Latam y organizador de la feria, aseguró que “aunque en el país todavía nos falta mucho desarrollo para ser una potencia fitness, vamos por buen camino” y eso se ve con “las nuevas tendencias en las que se anima a que nuevas personas se interesen por cuidarse y llevar una vida sana”.

Dentro de esos nuevos conceptos que se han visto, están espacios que integran a toda la familia alrededor del fitness, como el Crossfit Kids, una práctica en la que hasta los más pequeños puede ejercitarse. Sin embargo, hay algunas voces detractoras de esta práctica porque por el grado de intensidad, los niños pueden lastimarse, como afirmó Andrés Gutiérrez, head coach de Saints Horde Crossfit .

Lo cierto es que profesionales como Gutiérrez defienden esta práctica argumentando que “el Crossfit es un deporte que desarrolla un ambiente grupal y les ayuda a los niños a tener mejores relaciones personales, a ser más sociables y a crear lazos de camaradería con sus compañeros”.

Otras nuevas tendencias que se han visto con más fuerza son triatlones como Ironman, porque además de ser un estilo de vida (ya que se debe realizar un entrenamiento diario y llevar una dieta adecuada), también impulsan el turismo deportivo.

Según los organizadores del evento, en la última versión de Ironman que se llevó a cabo en la ciudad amurallada se lograron ingresos que igualaron a los de un fin de semana en temporada alta.

En cuanto al tipo de consumidores, Parra aseguró que según un estudio que realizó con su equipo, existe el perfil básico, que solo cambia algunos alimentos de su dieta; los intermedios, que comienzan a implementar hábitos saludables y pueden gastar entre $200.000 y $300.000 al mes; y los últimos, que invierten más de $500.000 mensuales porque no solo van a un gimnasio, sino que compran suplementos, ropa y tecnología deportiva.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Deportes 02/07/2024 LeBron James y su hijo Bronny van a jugar juntos en la próxima temporada de la NBA

En su única temporada en la Universidad del Sur de California, Bronny James jugó en 25 partidos, promediando 4,8 puntos, 2,8 rebotes y 2,1 asistencias por partido

Entretenmiento 30/06/2024 Bitcoin y cannabis, entre los activos en los que invierten las celebridades

Hay cientos de fracasos que acumulan pérdidas millonarias protagonizados por nombres tan conocidos como Madonna, Justin Bieber o Tom Brady

Gastronomía 03/07/2024 La marca Buchanan’s hizo el lanzamiento de su nueva campaña ‘Estamos en Familia’

Los invitados vivieron una experiencia inmersiva que fusionó la cocina, la música y la diversidad de la gama Buchanan’s