ESPECTÁCULOS

El grupo británico Radiohead y Shakespeare colisionan en "Hamlet, Hail to the Thief"

jueves, 26 de septiembre de 2024

El grupo británico Radiohead y Shakespeare colisionan en "Hamlet, Hail to the Thief"

Foto: IG/radiohead

El cantante y compositor Thom Yorke calificó la colaboración con los directores Christine Jones y Steven Hoggett como "reto interesante e intimidante"

Reuters

El grupo británico Radiohead está revisando su álbum de 2003 "Hail to the Thief" para usarlo como banda sonora de una nueva adaptación teatral de la obra de William Shakespeare "Hamlet", que se estrenará en Manchester en abril.

El sexto álbum de estudio de Radiohead, que incluye los temas "There There" y "2+2=5", se grabó tras los atentados del 11 de septiembre en Estados Unidos y la posterior "Guerra contra el terror", y comparte con la tragedia shakesperiana temas como el miedo y la paranoia.

El cantante y compositor Thom Yorke calificó la colaboración con los directores Christine Jones y Steven Hoggett -titulada "Hamlet Hail to the Thief"- de "reto interesante e intimidante".

Adaptar "Hail to The Thief" supuso sacar sus sonidos "dentro y fuera de contexto, ver qué encajaba con el dolor subyacente y la paranoia de Hamlet (y) utilizar la música como una 'presencia' en el escenario", dijo Yorke en un comunicado.

Jones dijo en el mismo comunicado que tuvo por primera vez la idea de combinar el álbum y la obra de teatro poco después de ver a Radiohead durante la gira de "Hail to the Thief" en 2003.

"Hay misteriosas reverberaciones entre el texto y el álbum", dijo.

La adaptación se estrenará en los Aviva Studios, sede de Factory International en Manchester, antes de trasladarse al Royal Shakespeare Theatre de Stratford Upon Avon.

Radiohead, formado también por Jonny Greenwood, Colin Greenwood, Ed O'Brien y Philip Selway, ha publicado nueve álbumes de estudio aclamados por la crítica que abarcan el rock y la música electrónica.

MÁS DE OCIO

La multinacional británica Unilever
Comercio 12/03/2025

Unilever aumentará el gasto en influencers con el objetivo de impulsar el marketing

Según datos de medios de Reino Unido, la inversión en influenciadores aumentará entre 30% y 50% del gasto total en marketing

Mujeres sin filtro
Entretenimiento 15/03/2025

Una mesa de debate femenina llega a la televisión colombiana por el canal RCN

Se creará un panel para entender varios puntos de vista, debatirlos y así conseguir que los televidentes se sientan identificados con algunas de las posturas que se propongan

Spotify
Industria 14/03/2025

Las mujeres avanzan en el streaming y así lo evidencia el último informe de Spotify

El número de cantantes femeninas que generan más de $1 millón al año se cuadruplicó desde 2017. En Canadá y Argentina la representación femenina es más fuerte