.
ENTRETENIMIENTO

El grupo chino Tencent compró 10% de Universal Music por US$3.400 millones

martes, 31 de diciembre de 2019

El acuerdo permite a Tencent y sus socios aumentar la participación a 20% por el mismo precio antes del 15 de enero de 2021

Bloomberg

Un consorcio liderado por el grupo chino Tencent Holdings acordó la compra de 10% de la mayor compañía de música del mundo, Universal Music Group, a Vivaldi, después de meses de negociaciones.

El acuerdo valora a Universal Music en 30.000 millones de euros (US$ 33.600 millones) y permite a Tencent y sus socios aumentar la participación a 20% por el mismo precio antes del 15 de enero de 2021, dijeron las compañías en un comunicado.

El grupo francés dueño de Universal Music -el sello de artistas como Taylor Swift, Lady Gaga y The Beatles- había intentado sacar provecho del creciente valor del negocio musical, donde los ingresos están creciendo rápidamente gracias a la popularidad de la suscripción a servicios de streaming. Tencent podría acercar a Universal Music a los consumidores en mercados asiáticos que están relativamente subatendidos pro los grandes sellos discográficos.

Las empresas no nombraron a los otros miembros del consorcio. Hillhouse Capital y el fondo soberano de Singapur GIC Pte. están entre los potenciales inversionistas a los cuales se acercó el gigante tecnológico chino, dijeron personas con conocimiento del asunto a Bloomberg News en noviembre. Vivendi reveló las conversaciones con Tencent en agosto.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Turismo 20/12/2024 Así se vive la Navidad alrededor del mundo

Cada vez es más común encontrar comunidades de viajerosque buscan nuevas experiencias. Desde rituales centenarios hasta costumbres contemporáneas, cada país tiene su propia forma de vivir estas fechas

Turismo 22/12/2024 Aruba, Cancún y Santa Marta, los destinos para un viaje a última hora

En 2023, se registraron cerca de 1.500 millones de llegadas de turistas internacionales, lo que demuestra la recuperación del turismo a nivel mundial

Moda 18/12/2024 Astro argentino del fútbol, Lionel Messi, incursionará en el mercado de las fragancias

Y es un negocio más a sumar a otros tantos que ya atesora como su cadena hotelera MIM en Ibiza, Mallorca o Andorra, entre otros lugares