MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La cuarta edición de la competencia en Colombia estableció un recorrido de 1,9 kilómetros de natación, 90 de bicicleta y 21,1 en atletismo
Semanas, meses y, en ocasiones, años de preparación de mujeres y hombres con todas las edades confluyeron en la torre del reloj de Cartagena de Indias el domingo 1 de diciembre desde las seis de la mañana.
Por cuarta vez el Allianz Ironman 70.3 reunió a deportistas de todo el mundo en la competencia que tiene su edición en Colombia. Fueron 1.862 triatletas los que finalizaron las 70 millas en menos de ocho horas. Del total, 1.408 competidores fueron hombres y 454 mujeres.
Aunque el número de corredores se aproxima a los 2.000, no se cuentan en la calificación general aquellos que exceden las ocho horas o superan los 120 minutos por competencia.
De acuerdo con Allianz, el principal patrocinador del evento deportivo, empresarios con disciplina buscan formarse para ocupar los primeros lugares. Por eso, el Ironman logró abrir sus filas a participantes distintos a los profesionales.
Fueron 1,9 kilómetros de natación, 90 kilómetros de recorrido en bicicleta y 21,1 km en atletismo fueron las distancias completadas por Collin Chartier, estadounidense ganador en la categoría de hombres y Kelsey Withrow, la triunfadora entre las mujeres, también desde Estados Unidos.
Por último, según cifras de la alcaldía de Cartagena, el evento reunió aproximadamente a más de 6.000 turistas que visitaron la ciudad amurallada y las playas cercanas a la ciudad entre el viernes 29 de noviembre y el martes 3 de diciembre.
La financiación para el piragüismo se redujo en más de US$635.910 respecto a la cifra de París, situándose en US$15,9 millones para 2028
Este sustantivo, que se incorporó al Diccionario de la lengua española en su última actualización, se impuso a las otras 11 candidatas
Cada vez es más común encontrar comunidades de viajerosque buscan nuevas experiencias. Desde rituales centenarios hasta costumbres contemporáneas, cada país tiene su propia forma de vivir estas fechas