MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La organización del evento hará 115 reconocimientos
Como ya es tradición desde hace 17 años, en el Jardín Botánico de Bogotá José Celestino Mutis se realizará desde el 20 al 23 de septiembre la Exposición Nacional de Orquídeas en compañía de la Asociación Bogotana de Orquideología.
Esta versión cuenta con el apoyo del Banco de Bogotá y tiene como objetivo que los bogotanos conozcan cerca de 3.000 ejemplares de las especies de orquídeas más representativas del país y del mundo.
Además, a diferencia de otras ocasiones, está vez la exposición contará con la muestra de alrededor de 70 especies miniatura de orquídeas. “Es por esto que se recomienda que las personas lleven una lupa, para que puedan apreciar la belleza de las flores de estas plantas en todo su esplendor”, dijo Esperanza Muñoz, presidenta de la Asociación Bogotana De Orquideología.
Por atractivos como el anterior, “se espera contar con la presencia de más de 12.000 personas. Una cifra superior a la del año anterior”, dijo Muñoz.
Vale la pena rescatar que con este espacio se busca conservar las diferentes especies de orquídeas que hay en el país. “Colombia tiene alrededor de 10% de la riqueza de orquídeas del mundo”, dijo la presidenta.
La idea es que por medio de la exposición, las personas conozcan parte de la oferta de flora con la que cuenta el país, la cual se ha visto afectada por los narcocultivos y la depredación incontrolada de los seres humanos, explicó Muñoz.
Este espacio también reconoce los esfuerzos de los expositores, por lo que se tienen programados 115 reconocimientos (25 trofeos especiales y 90 generales), para las mejores plantas.
Habrá espacios académicos que le permitirán a las personas profundizar en el mundo de las orquídeas y adquirir una especie hasta por $140.000. El costo de ingreso para el público en general es de $12.000.
En 2023, se registraron cerca de 1.500 millones de llegadas de turistas internacionales, lo que demuestra la recuperación del turismo a nivel mundial
A partir de enero, los pasajeros de los barcos que salgan de Australia y Nueva Zelanda podrán interactuar con Bluey y su hermana Bingo