MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Adidas reducirá de forma drástica su dividendo de 2022 tras terminar el contrato con el rapero estadounidense Kenye West
Adidas reducirá de forma drástica su dividendo de 2022, dijo el miércoles el fabricante de ropa deportiva, tras advertir que una ruptura con el artista antes conocido como Kanye West podría llevar a la compañía a su primera pérdida anual en tres décadas.
El presidente ejecutivo Bjorn Gulden, hablando con los inversores por primera vez desde que tomó las riendas desde el primero enero, se comprometió a reconstruir la magullada marca después de lidiar con las consecuencias de poner fin a la asociación de Adidas Adsgn.de con West, quien ahora se hace llamar Ye, un acuerdo que produjo la lucrativa línea de zapatillas Yeezy.
Adidas no ha dicho cuánto ha ganado Yeezy desde su primer acuerdo con Ye a fines de 2013, pero los analistas estiman que representó hasta el 7% de las ventas totales en sus mejores años. La compañía necesita reenfocarse en su negocio principal y enfrenta un año de "transición" antes de volver a generar ganancias en 2024, y volverá a sus raíces deportivas, dijo Gulden.
"Nos verán invertir en más deportes (...) porque ese es el ADN de esta empresa", dijo a los periodistas. Asimismo, afirmó que la compañía recomendará un dividendo de US$0,7 por acción, por debajo de los US$3,4 de 2021, en una junta general anual del 11 de mayo.
Los papeles de Adidas se recuperaban de las pérdidas iniciales para cotizar con un avance del 1,6% a las 1530 GMT. Desde principios de año han superado a sus rivales Puma y Nike, en una señal de que los inversores respaldan a Gulden.
La compañía cortó lazos con Ye en octubre, tras una serie de comentarios antisemitas que hizo en las redes sociales y en entrevistas que también llevaron a Twitter e Instagram a restringir sus cuentas en sus plataformas.
Luz Ángela Castro, country manager de Ocesa Colombia, se refirió en el panel del Foro Sector Cultura: oportunidades de inversión para empresarios, a le importancia del sector entretenimiento en la economía del país
Planea hacer transferencias para fortalecer el equipo masculino y desarrollar una estrategia comercial para el equipo femenino