.
CULTURA

Legado de Fernando Gaitán sigue vivo con ‘Rojo Carmesí’, una novela de 80 capítulos

jueves, 18 de abril de 2024

La nueva producción de RCN contó en su elenco con los actores Juan Guilera, Laura de León, Carlos Báez y Carolina Gaitán.

Foto: Canal RCN
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

  • RCN

La nueva apuesta del Canal RCN, que es la telenovela que remplazará a ‘Rigo’, contó con más de 180 personas en producción y más de 35o extras en el rodaje de 80 capítulos

Luz Ángela Tobón

Colaboración especial-Editora de Entretenimiento de Noticias de RCN

“Rojo Carmesí” es una idea original del gran Fernando Gaitán, una historia que se desarrolla en el mundo de la belleza y de los cosméticos, pues un labial será la manzana de la discordia dentro de la trama.

Los libretos fueron adaptados por Adriana Suárez, Ana Fernanda Martínez y Fernán Mauricio Rivera. Con ello, se logró una historia redonda con amor, drama e, incluso, humor. Luego de un arduo proceso de audición se consiguió el engranaje perfecto de Laura de León, Carlos Báez, Carolina Gaitán, Juan Guilera y muchos actores de trayectoria en la televisión.

La novela tiene como línea central a Juana y Jorge, una pareja aparentemente exitosa y llena de amor y planes pero que encuentra obstáculos en una tercera persona, Valeria, quien llega cegada por la avaricia a robar lo que sería la fórmula de Rojo Carmesí y de paso a entorpecer el hermoso camino del amor de Juana y Jorge. Toda gira en torno al poder de las mujeres, la fuerza que sacan ante las dificultades y la sororidad permanente en las colombianas.

LOS CONTRASTES

  • Víctor CantilloDirector de Rojo Carmesí

    “Es una historia ganadora porque es una idea original de Fernando Gaitán; eso es un sello de garantía. Es también una historia en la cual las mujeres latinas resaltan”

“Es una historia en la que las mujeres latinoamericanas resaltarán a lo largo de 80 capítulos. Fernando Gaitán siempre ha resaltado a la mujer, está el ejemplo de Betty la fea”, dijo Víctor Cantillo, director de la novela.

Desde el comienzo el canal RCN debía lograr un look muy particular; era necesario belleza, luminosidad y brillo, por eso se trabaja con cámaras Sony FX9 que son versátiles y altamente sensibles a la luz. Es una producción grabada 70% en exteriores y 30% en estudios debidamente acondicionados para recrear la historia. En la etapa de preproducción se hizo un trabajo de foto fija y video que sirvió para decorar los sets y darle look a los diferentes eventos que planteaba la historia.

Además, para la realización de la novela se han hecho eventos masivos con más de 350 extras en pleno centro de la ciudad y en cuanto al personal de producción han sido tres equipos trabajando para lograr sacar adelante, esto quiere decir un promedio de 180 personas en función del producto.

“Rojo Carmesí es una producción que comenzamos a rodar en enero en varios escenarios de Colombia, de Panamá y de Miami. Estamos muy orgullosos porque cuando uno tiene en sus manos unos libretos tan maravillosos, no solo es un privilegio, sino que es una responsabilidad. El equipo de producción está compuesto por dos unidades que a veces se convierten en tres y cada una de ellas cuenta con 60 personas. Tenemos los mejores actores de este país”, dijo Cantillo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Turismo 21/07/2024 Tenga en cuenta estos destinos si quiere cuidar el planeta al viajar

Cada año Booking.com lanza su informe de sostenibilidad el cual muestra cómo piensan los viajeros acerca de las prácticas para la protección del medio ambiente

Espectáculo 20/07/2024 El Festival de Verano llega de nuevo con más de 60 eventos a Bogotá este agosto

Se espera sean 60 eventos y cuatro millones de personas las que asistan a las actividades deportivas, culturales, musicales y recreativas

Deportes 18/07/2024 Juventus anunció oficialmente la llegada del defensor colombiano Juan David Cabal

Cabal, de 23 años, inició su carrera en el Atlético Nacional de su país en 2019 y tres años después fue transferido al Hellas Verona