.
Pierre Ancines/LR
CULTURA

"La comunicación empieza trabajando en el propósito, con un proyecto que nos una"

lunes, 4 de marzo de 2024

El libro de 179 páginas, titulado ‘La comunicación en el corazón de la estrategia’, fue lanzado por Núria Vilanova. Pierre Ancines/LR

Foto: Pierre Ancines/LR

El texto en sus 179 páginas, recopila algunas de las columnas más destacadas de la fundadora de Atrevia en el Diario La República

En Casa Medina, hotel de Four Seasons, se llevó a cabo el lanzamiento del libro ‘La comunicación en el corazón de la estrategia’, de la columnista y fundadora de Atrevia, Núria Vilanova. El encuentro contó con la presencia de varios empresarios.

Se trata de una obra de 179 páginas y cuatro capítulos, que recopila algunas de las columnas más destacadas escritas por Vilanova en el diario La República. Quien estuvo a cargo de redactar el prólogo fue el empresario Jaime Gilinski.

“Me hace mucha ilusión cumplir 10 años de columnas”, dijo la fundadora de Atrevia en el evento de lanzamiento.

Allí, durante la conversación, abordó distintos temas relacionados con la red empresarial de Iberoamérica. “Para la región es muy importante que haya crecimiento, para que sea posible impactar en las clases más bajas de la sociedad”, aseguró Vilanova.

Núria Vilanova, columnista y fundadora de Atrevia
Pierre Ancines/LR

A su vez, mencionó algunos casos de éxito de los empresarios a nivel mundial, y de la estrategia tras la expansión de distintas empresas.

Luego, habló acerca de uno de los temas puntuales de su libro, la comunicación. “Hoy la comunicación empieza trabajando en el propósito,trabajando sobre cuál puede ser el proyecto que nos una con el foco común y con el grupo de interés”.

Dentro de las conclusiones del conversatorio, Vilanova comentó que después de trabajar en los proyectos “puedes conseguir convertir la comunicación en una oportunidad para crear océanos azules o en un arma para la defensa”.

Libro de Núria Vilanova 'La comunicación en el corazón de la estrategia'
Pierre Ancines/LR

Las temáticas del libro

El primero de ellos, llamado ‘comunicación: un universo en expansión’, en donde se abordan algunas problemáticas de las comunicaciones, así como las oportunidades que hay en el sector. ‘Propósito, cultura y comunicación interna: renovarse o morir’, es el segundo capítulo de la obra de Vilanova, en el que se resaltan aspectos de las empresas, el liderazgo y la generación Z. Por su parte, el tercer capítulo, llamado ‘sostenibilidad y posicionamiento: avanzar con empresas que inspiran, la única opción’, tal como su nombre lo indica, trata de la innovación y aquello que deben tener en cuenta las empresas para avanzar.

Por último, el capítulo cuatro, ‘Iberoamérica: lo mejor está por llegar’, reúne aquellas columnas en las que la empresaria habla de las oportunidades de la región.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Ambiente 19/12/2024 Milo, de Nestlé, junto a la Gobernación del Valle, instaló iluminación solar en Cali

El sistema sostenible fue desarrollado utilizando materiales reutilizados, basado en botellas PET recicladas, agua y celdas solares

EE.UU. 22/12/2024 Tesla representa casi la mitad de la capitalización de mercado de fabricantes de autos

Otros fabricantes destacados en la lista incluyen a BYD con US$107.000 millones, Xiaomi con US$98.000 millones y Ferrari con US$81.000 millones

Cultura 20/12/2024 Se hizo el Foro LR 'Sector Cultura, oportunidades de inversión para empresarios'

En este evento se conversó con los principales actores del sector sobre las inversiones, retos y proyectos para 2025