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El rating de audiencia ha crecido 21% y logrará máximos desde 1992 cuando inició la competición bajo esta marca
“La gente está fascinada con esta historia, probablemente, porque no la han ganado”, fueron las palabras de Richard Masters, director ejecutivo de la Premier League, ayer al referirse que a pesar de que el Liverpool va en una carrera que no tiene rivales por el título, es la primera vez que el público no está desencantado y no solo sigue viendo los juegos, sino que ha impulsado más de 21% la audiencia de Sky Sports, llevándola al mayor punto desde 1992, cuando fue creada la Premier League.
Según un artículo de The Wall Street Journal “cualquier otro equipo corriendo solo por el título podría haber provocado un bostezo colectivo. Por ejemplo, Manchester City era igualmente dominante hace dos años, pero sus juegos estaban lejos de ser televisivos. Incluso la carga milagrosa de Leicester City para el campeonato 2015-16 no pudo capturar los ojos como este equipo”, que también ha logrado clasificar tres de sus juegos, al top cinco de los más vistos en la historia de la Liga desde hace 28 años.
Según Masters diferente a lo que se pensaría “el equipo de Jurgen Klopp en 2019/20 no está teniendo un impacto negativo en el interés en la liga. En cambio, más fanáticos se han sentido atraídos por ver la aparición de un ‘gran equipo de Liverpool’”.
El efecto también se estaría viendo en el exterior, señaló el Director Ejecutivo, al que el crecimiento de la Liga en el extranjero no solo se debió a las “enormes bases de fanáticos” de los clubes de todo el mundo, sino que también fue ayudado por los titulares de derechos internacionales y su comercialización.
Esta cifra también es de resaltar ya que los derechos aumentaron su valor 70% en el Reino Unido y en el exterior 34%, al llegar a US$3.903 millones.
“Contamos con un fantástico apoyo de nuestros organismos de radiodifusión de todo el mundo para llevar la Premier League a nuestros fanáticos. Esa es una gran parte de lo que hace que la Premier sea tan grandiosa”.
Otros fabricantes destacados en la lista incluyen a BYD con US$107.000 millones, Xiaomi con US$98.000 millones y Ferrari con US$81.000 millones