MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El equipo belga Royal Excelsior Virton presentó una queja ante la Comisión Europea, alegando que uno de sus rivales nacionales recibió un impulso injusto
El Manchester City, el campeón de fútbol de la Premier League inglesa controlado por el viceprimer ministro de Abu Dabi, Sheikh Mansour, corre el riesgo de ser víctima de las medidas enérgicas de la Unión Europea contra la competencia desleal de las empresas con fondos extranjeros.
El equipo belga Royal Excelsior Virton presentó una queja ante la Comisión Europea, alegando que uno de sus rivales nacionales recibió un impulso injusto cuando fue absorbido por la extensa red internacional de clubes hermanos del City.
La denuncia, vista por Bloomberg, podría ser una de las primeras pruebas del Reglamento de Subvenciones Extranjeras de la UE , que permite a la Comisión Europea examinar y potencialmente bloquear inversiones o acuerdos que se considera financiados por estados extranjeros como China. Las reglas entran en vigencia a partir del 12 de julio.
En su presentación, Virton afirma que la adquisición de Lommel SK por parte del City en mayo de 2020 y una posterior inyección de capital de aproximadamente 16,8 millones de euros (US$18,4 millones) ayudaron al equipo a obtener una licencia profesional para competir en la Challenger Pro League de segundo nivel de Bélgica. Sin el dinero, alega Virton, su rival habría descendido.
Si bien no se esperaba que el deporte fuera uno de los principales objetivos de la ley de la UE, la queja señala cómo los equipos más ricos de Europa están siendo objeto de un mayor escrutinio, según Christian Bergqvist, especialista en derecho antimonopolio de la Universidad de Copenhague.
“Simplemente hay demasiado dinero en el fútbol”, dijo Bergqvist. Los propietarios extranjeros, incluidos los de la región del Golfo, “inundan a los equipos de fútbol extranjeros con dinero en efectivo, lo que infla el mercado y puede distorsionar la competencia”.
El Manchester City, semifinalista de la Champions League, es la pieza central del City Football Group de Sheikh Mansour. Trece equipos en todo el mundo están respaldados por efectivo de CFG, incluidos también clubes de la UE como el Troyes de la Ligue 1 de Francia, el FC Girona de la Liga española y el Palermo FC, que juega en la segunda división de Italia.
Al poseer varios clubes en diferentes regiones, los gustos de CFG tienen como objetivo reducir los costos de exploración y desarrollo de jugadores y también construir bases de fanáticos globales para sus mejores equipos, aumentando los ingresos de la mercancía y los derechos de televisión.
CFG no respondió de inmediato a la solicitud de comentarios de Bloomberg. La Comisión Europea en Bruselas se negó a comentar sobre el caso, que fue informado por primera vez por The Athletic.
Virton también señala al Paris Saint-Germain, propiedad de Qatar, y al Newcastle United, respaldado por Arabia Saudita, como ejemplos de cómo los fondos extranjeros están afectando las finanzas del fútbol, aunque no son objeto de la denuncia.
El artista se presentará el próximo 25 de enero ante un público de 14.000 personas. El precio de las entradas inicia desde $200.000
El rendimiento de Sonic fue inferior a las previsiones de venta de entradas de al menos US$70 millones del rastreador del sector Box Office Pro