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Boston anticipa una ganancia económica mientras se prepara para el 128° Maratón de Boston que se celebrará este lunes con la participación de 30.000 corredores
Boston anticipa una ganancia económica inesperada de US$200 millones mientras se prepara para el 128º Maratón de Boston, lo que supone el mayor aumento del evento desde la pandemia.
El maratón que se celebrará el lunesacogerá a 30.000 corredores y un gran número de espectadores procedentes de 130 países. Presagia un regreso a gran escala a la preciada tradición del Día del Patriota después de que el evento cambiara a un formato virtual o una asistencia limitada durante la era Covid.
Los organizadores esperan una afluencia masiva de visitantes, y el jefe de la Cámara de Comercio de Boston, Jim Rooney, comparó el impacto del fin de semana maratoniano con el del Super Bowl.
Algunos hoteles se han reservado meses antes del evento, con precios promedio de aproximadamente US$510 por noche, según Hopper. Los restaurantes locales se están preparando para llenarse, dijo Rooney.
Alex Galitsky, un participante que ha corrido más de 20 maratones, logró asegurarse una estancia de tres noches en un hotel por US$1.300 dólares, lo que considera una ganga dado el mercado actual. "Es un maratón muy prestigioso pero muy caro", dijo Galitsky, de 48 años, que trabaja en investigación de mercado para productos farmacéuticos en Ipso SA.
La Asociación Atlética de Boston está organizando la carrera, en la que los competidores competirán por un título codiciado y una importante bolsa de premios de US$1,2 millones. La histórica carrera de 42 kilómetros (26,2 millas), que se extiende desde Hopkinton hasta el corazón de la ciudad en Copley Square, es uno de los maratones anuales más antiguos del mundo.
Se espera que el evento atraiga a cientos de miles de seguidores, y los meteorólogos predicen cielos soleados y una máxima de 65 ° F (18 ° C), demasiado cálido para la mayoría de los corredores.
La multitud, vestida con los famosos calcetines rojos y armada con cencerros y carteles, creará una atmósfera vibrante, todo bajo la atenta mirada del personal de seguridad. Las medidas de seguridad reforzadas y el aumento de los servicios médicos son una respuesta a los atentados de 2013, que mataron a tres personas e hirieron a cientos de espectadores cerca de la línea de meta.
Christina Abossedgh, funcionaria senior de cumplimiento y vicepresidenta de Goldman Sachs Group Inc., estará entre los miles que se postulan con fines benéficos: está recaudando fondos para la Fundación Expect Miracles, que se centra en la investigación del cáncer.
"El cáncer alcanza y toca a todos", dijo. “Cuando la gente piensa en maratones, piensa en unos pocos y Boston es uno de ellos. Quería asegurarme de que estaba abordando un tema en el que no puedo coger el bolígrafo o la bata de laboratorio y trabajar en él yo mismo”.
Abossedgh, de 38 años, toma el Amtrak desde la ciudad de Nueva York con sus dos Yorkies. "Estoy más que emocionada de que vengan", dijo. Este será su sexto maratón general y su cuarto gran maratón.
El impacto económico del maratón se extenderá mucho más allá del día de la carrera: también marca el inicio no oficial de la temporada turística de Boston. A medida que la era de la pandemia retrocede, Rooney prevé un año excepcional para el turismo, impulsado por el regreso de las graduaciones universitarias presenciales y un aumento en las visitas a las ciudades.
“Será el año más importante para el turismo desde la pandemia, con gente ansiosa por volver a viajar”, dijo Rooney.
Bank of America Corp. interviene este año como nuevo patrocinador principal del maratón de Boston. El banco sucede a John Hancock, la rama estadounidense de seguros de Manulife Financial Corp., con sede en Boston, que había sido el patrocinador principal durante casi cuatro décadas.
Otros fabricantes destacados en la lista incluyen a BYD con US$107.000 millones, Xiaomi con US$98.000 millones y Ferrari con US$81.000 millones