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Este segmento moverá 1,26 billones de euros, según el último informe anual de la consultora.
El mercado mundial del lujo crecerá este año un 4% respecto a 2018, hasta alcanzar 1,26 billones de euros, según el último informe anual sobre el sector de Bain & Company.
Esos 1,26 billones incluyen bienes y experiencias de alta gama como alojamientos de categoría máxima. Solo la adquisición de bienes personales como las joyas llegará este año a los 281.000 millones de euros, también con un alza del 4%.
Los coches de alta gama se llevan la mayor partida, 550.000 millones de euros, con un crecimiento de 7%. El alojamiento de lujo sube 2%, hasta los 206.000 millones, y las bebidas y vinos de alta categoría se sitúan en 76.000 millones tras crecer 5%. La mayor subida se la apunta el sector de cruceros de lujo, con 9%, mientras que el mayor descenso lo acusa el mercado del arte, que retrocede 18% y se sitúa en 34.000 millones.
Cuando se trata de categorías dentro de los artículos personales de alta gama, los zapatos y las joyas son los protagonistas, ambos creciendo 9%, seguidos por artículos de cuero (7%) y belleza (3%). La relojería mostró un resultado lento, disminuyendo en 2%.
'Millennials'
China ha vuelto a ser este año motor de crecimiento para la industria del lujo, con un crecimiento del mercado del 26%, alcanzando los 30.000 millones.
EE. UU. mantuvo un comportamiento estable, con 84.000 millones de euros, Japón subió un 4% y se situó en 24.000 millones, y Europa lo hizo en un 1% y llegó a los 88.000 millones.
Medio Oriente, a excepción de una recuperación vacilante en Dubai, fue un mercado descendente, afectado por la menor confianza del consumidor y la incertidumbre geopolítica.
Globalmente, el canal 'online' continúa ganando participación y representa ya el 12% del mercado, con clientes cada vez más influenciados por canales digitales, también en sus compras físicas. Sin embargo, esto está afectando al canal físico y Bain & Company anticipa que la red mundial de tiendas físicas podría alcanzar un pico en 2020.
El crecimiento del mercado de segunda mano, que alcanzó los 26.000 millones de euros en 2019, es un ejemplo de modelo de negocio exitoso, que se ha visto fomentado gracias a que la mentalidad del cliente ha evolucionado, según los autores del estudio.
Los 'millenials' (también conocidos como 'Generación Y', nacidos entre 1980 y 1995) hicieron el 35% del consumo mundial del lujo en 2019 y para 2025 podrían representar el 45% del mercado. Pero es la Generación Z, aún más joven, la que está lista para remodelar la industria: para 2035 podrían representar el 40% de los compradores de alta gama.
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