MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Entre las obras del lugar, que cerró desde octubre pasado, se encuentran piezas de Van Gogh, Moureau, Millet y Monet
Luego de seis meses de cierres, tras la pandemia por covid, el Musée d’Orsay en París volverá a abrir sus puertas para visitantes y curiosos.
Muchas de las pinturas que se encontraban exhibidas en el lugar, fueron guardadas en el momento en que se declaró la emergencia sanitaria por la pandemia y los cierres en todo el mundo, pues era importante proteger las piezas de los efectos del polvo y la luz solar.
El museo, que se encuentra a unos pocos metros del río Sena, fue fundado en los años 80 y alberga por lo menos 5.000 pinturas, entre conjuntos simbolistas, realistas y académicos, incluyendo escuelas diferentes a las francesas.
“Abrimos la taquilla hace unos días y parece que el público realmente quiere volver. Nuestra misión es dar la bienvenida y ofrecer el contacto directo con las obras de arte, después de todos estos meses de computadoras y pantallas”, comentó Laurence Des Cars, director del museo.
El Gobierno francés decidió cerrar museos y lugares culturales al finalizar octubre, con el fin de evitar una propagación masiva del virus, aunque con la reciente caída de las tasas de contagio por covid y una prolongada vacunación, ya existen posibilidades de reaperturas, a pesar de que varias restricciones siguen vigentes aun.
Entre las obras del lugar se pueden encontrar pinturas de Van Gogh, Gustave Moreau, Millet, Claude Monet, Caillebotte, entre otros.
El aforo del lugar también será limitado pues, en tiempos normales el límite de asistentes será de 15.000 por día, una cifra que ahora se redujo a un máximo de 5.000 asistentes.
Cartagena, Bogotá y Medellín son las capitales donde los extranjeros dicen sentirse más a gusto, de hecho tiene una tasa de retorno por encima de la media
El show, que iniciará a las 5:00 p.m., contará con invitados especiales como el director Charles Olivieri-Munroe o Senja Rummukainen
El valor estimado de venta oscila entre US$800.000 y US$1,2 millones y se hará en las Galerías Arader en la ciudad de Nueva York