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Desde su lanzamiento, La marca Makr Shakr ha logrado más de 10.100 combinaciones de licores y más de 1,5 millones de tragos servidos
En un pequeño puesto de cocteles en el centro del Barbican Centre de Londres, una multitud observa a un barman girar y agitar una coctelera llena de ingredientes para un martini de maracuyá. Los movimientos del coctelero no son tan acrobáticos como los de Tom Cruise en Cocktail, pero el nivel de espectacularidad detrás de la barra es el tipo de cosa que normalmente llenaría un frasco de propinas. El asunto es, sin embargo, que las propinas no son una opción aquí. Después de todo, ¿en qué gastaría el dinero un cantinero robot?
Makr Shakr, un sistema de coctelería robótica que atiende a clientes en la exhibición “AI: More than Human” de Barbican este verano, es una creación del arquitecto italiano Carlo Ratti. Si bien comenzó como un proyecto aislado para un evento de Google en 2013, la tecnología es ahora un producto comercial vendido a través de Makr Shakr Srl, con sede en Torino, Italia.
La compañía ha entregado sistemas de cantinero robot a Royal Caribbean Cruises Ltd., así como a hoteles y exposiciones en todo el mundo. “Hemos servido más de 1,3 millones de cocteles en todo el mundo. Sabemos en qué parte del mundo, en el momento del día, según el sexo de la persona y la temperatura exterior, lo que la gente quiere beber.
También nos estamos convirtiendo en analistas de datos. En un futuro no muy lejano podremos comenzar a ser no solo reactivos, sino también proactivos. Nuestro objetivo era crear algo un poco humanoide. Decidimos no optimizar la velocidad o la eficiencia pura, sino la elegancia de los movimientos” Comentó para la agencia Bloomberg Emanuele Rossetti, director ejecutivo de la marca Makr Shakr.
El artista se presentará el próximo 25 de enero ante un público de 14.000 personas. El precio de las entradas inicia desde $200.000
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