MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La Uefa ha rechazado la petición del FC Barcelona de jugar en la primera fase de la competición europea en dos estadios, el Camp Nou y el de Montjuïc
Cuenta atrás en el nuevo Spotify Camp Nou. En diciembre el FC Barcelona podrá volver a disputar partidos en el Camp Nou, aunque lo hará a medio gas, ya que las obras todavía continuarán.
Los que a finales de año el club que preside Joan Laporta va a poner en marcha serán la primera y la segunda gradería, las más antiguas, mientras que todavía estará pendiente concluir la tercera, que se demolió para volverla a construir, así como la estructura suspendida que cubrirá los asientos.
Los plazos se están cumpliendo, por lo que la vicepresidenta del área institucional del FC Barcelona y responsable del 'Espai Barça', Elena Fort, aseguró que en diciembre se podrán a haber a disputar competiciones.
La UEFA ha rechazado la petición del FC Barcelona de jugar en la primera fase de la competición europea en dos estadios, el Camp Nou y el de Montjuïc, que acoge provisionalmente al club azulgrana. Por ello, "trabajamos con la intención de jugar el primer partido cuando concluya diciembre, ante el Athletic o el Atlético de Madrid", destacaron los responsables de las obras en una larga rueda de prensa, de más de dos horas de duración.
Próximos pasos
En agosto de 2025, estará construida 100% de la estructura de la tercera gradería, y la capacidad ha alcanzará el 90%. Estarán lista también las salas VIP, la nueva tienda y quedará para el tercer trimestre del año la apertura del museo. Lo único que quedará pendiente será culminar la cubierta, la reforma urbanística del entorno y el nuevo Palau Blaugrana.
Todos estos datos los han dado a conocer, en rueda de prensa Fort, el director de operaciones del proyecto, Joan Centelles, y el director técnico de operaciones, Lluís Moya. "Entre junio y julio de 2026 tendremos el estadio en uso a 100%, pero esto aún no significa que se haya completado todo" el proyecto, dijo este último.
En su comparecencia, los responsables de la reforma también aprovecharon la ocasión para cerrar filas con Limak, la constructora con sede en Estambul (Turquía) que fue seleccionada.
Centelles aseguró que la reforma del Camp Nou es la "obra más fiscalizada de Catalunya" y que se han cerrado "sin ninguna sanción" las ocho inspecciones de Trabajo que se han hecho en sus instalaciones. "Cumplimos a rajatabla con toda la legalidad y más allá", dijo Centelles.
Fort destacó que las obras se están encontrando todo tipo de obstáculos, entre ellas la contratación de mano de obra, ante la falta de efectivos especializados. "Deberíamos tener más trabajadores, pero las trabas burocráticos para contratar en origen o a nivel local" han sido un obstáculo, ha explicado la directiva.
Además, el Ayuntamiento de Barcelona acaba de prohibir hacer obras durante los sábados de verano. El club destacó que en cualquier caso, se cumplirán los compromisos.De hecho, Limak se comprometió a compensar al club si se demoraban sus labores.
Cuando concluyan los trabajos, el nuevo Spotify Camp Nou tendrá 104.000 plazas, lo que lo convertirá en el mayor estadio de Europa y el quinto del mundo. Generará unos ingresos mínimos de 347 millones de euros anuales cuando esté a pleno rendimiento, en el arranque de la temporada 2026-2027.
Destaca el ‘Jarrón con flores’ que fue pintado en 1956, un año clave en la trayectoria del maestro. La pieza tiene un precio de salida de $250 millones y puede alcanzar hasta $450 millones
El tenis es una industria que mueve cerca de US$7.860 millones al año y que entrega jugosas cifras en premios como la del US Open 2024, que dio al ganador US$75 millones