MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El festival, que se celebra cada año en el Theresienwiese de Múnich, durará poco más de dos semanas y será el 189 Oktoberfest de la ciudad del sur de Alemania.
Detectores de metales portátiles se están introduciendo en el festival de cerveza más grande del mundo este año después del ataque fatal con cuchillo del mes pasado en un festival en la ciudad alemana de Solingen.
"Con esto queremos detectar cuchillos", dijo el organizador del Oktoberfest, Clemens Baumgaertner, sobre la nueva medida, añadiendo que también se aumentará el número de encargados para el inicio del festival el sábado.
El festival, que se celebra cada año en el Theresienwiese de Múnich, durará poco más de dos semanas y será el 189º Oktoberfest de la ciudad del sur de Alemania.
Paulaner, Spatenbraeu y Loewenbraeu son algunas de las cervecerías alemanas destacadas que instalarán sus carpas en el festival, que también contará con música en vivo bávara, lederhosen, dirndls y pretzels.
Como es habitual, se realizarán controles de bolsos a la entrada y cacheos, así como vigilancia por parte de la policía de Múnich en busca de armas.
"Quien quiera llevar su cuchillo de caza porque tiene buena pinta no es una buena idea y cuesta mucho dinero", declaró el portavoz de la policía de Múnich, Andreas Franken, advirtiendo de posibles multas.
Y es un negocio más a sumar a otros tantos que ya atesora como su cadena hotelera MIM en Ibiza, Mallorca o Andorra, entre otros lugares
Son muchos quienes deciden celebrar 24 y 31 fuera de los hogares y acudir a complejos hoteleros que cuentan con shows de música y oferta gastronómica especial